Mitos que deberías dejar de creer sobre el matrimonio abierto

Hemos llegado a la época en la que tenemos si o sí que hablar de los matrimonios abiertos, ya que es algo que con mucha más frecuencia está dando de qué hablar. Por lo tanto hoy empezaremos con los típicos mitos

Los matrimonios abiertos solo son abiertos porque se trata de sexo


Más que nada, se trata de honestidad y comunicación. Es una modalidad de matrimonio que cada vez se da más en la actualidad y claro no es para todos. El matrimonio abierto no se trata de solo sexo, es más bien una forma más libre de tener una relación amorosa, en donde no hay secretos ni infidelidades.

Se puede estar enamorada de dos personas a la vez … nos responde un psicólogo

Ambas personas tienen muchos amantes

Nop, la verdad es que esto tampoco es cierto. Si bien tanto ella como su esposo son libres de tener relaciones extramatrimoniales. Ambos pueden tener o no tenerlos. Aquí la clave es que los esposos son abiertos en el tema de salir con más personas.

Lo malo de una relación amorosa no siempre es culpa de ellos

Las personas en matrimonios abiertos consideran que la monogamia está pasada de moda.


Tampoco es real, solo es otra forma de vivir el matrimonio. Claro que en este mundo hay personas engreídas y con ellas tenemos que lidiar todo el tiempo, así que tampoco es el caso.

Las relaciones no monógamas son menos desafiantes que las monógamas.


El matrimonio abierto no es una salida fácil para las personas que no pueden controlar su deseo sexual. Las relaciones abiertas suelen ser más complicadas simplemente porque involucran a más de dos personas. Cómo todos tenemos entendido tener una relación con más de una persona es duro y claro que requiere más trabajo.

No importa qué tipo de matrimonio tengas, al final es una decisión individual que debe hacerse basada en el amor y el respeto.

Este video te puede gustar