Mitos sobre el matrimonio que te pueden llevar al desastre

Resolver los problemas en tu matrimonio no es tarea fácil. La tasa de divorcios y separaciones es altísima. Pareciera que cada generación que pasa es peor y menos sabemos resolver el conflicto. Por si fuera poco, existen dos mitos sobre el matrimonio que si te los crees verdaderamente puedes terminar soltera otra vez.

1. “Las relaciones deberían fluir naturalmente”

Las relaciones están en constante flujo, pero eso no quiere decir que no vayas a necesitar ayuda. Si tu relación llega a un punto crítico no rechaces la ayuda. No tiene nada de malo analizar tu relación para ver sus fortalezas y áreas de oportunidad. Hasta los atletas olímpicos tienen un entrenador. No importa cuánta experiencia tengan, siguen recibiendo ayuda y no dejan de entrenar. Lo mismo ocurre con tu relación.

2. “El amor hace que el matrimonio sea más fácil”

Esa sensación química de enamoramiento pasa y tú y tu pareja tienen que haber formado buenos hábitos en su relación antes de que eso. Todas las parejas tienen problemas, la diferencia es que no todas encuentran la manera de solucionarlos. Esto no se trata de echarle la culpa a alguno de los dos. Sin embargo están tan cerca del problema que difícilmente lo verán con claridad.

El antídoto

Es por eso que si tu matrimonio tiene problemas, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda en algún tipo de taller o terapia de pareja. En vez de creer diversos mitos sobre el matrimonio, vas a analizar específicamente el tuyo. Después vas a utilizar tus fortalezas para mejorar tus debilidades. Todo esto sin buscar culpables ni producirte remordimiento. ¡Qué mejor que tener un árbitro objetivo que te guíe a ti y a tu pareja hacia el mejor camino para salvar su matrimonio! Poco a poco cada uno irá cediendo con la exclusiva motivación de volver a ser felices juntos.

Este video te puede gustar