Mitos sobre la comunidad gay que debes olvidar

Tanto el concepto del amor como de la sexualidad han cambiado con el paso de los años. En este sentido debemos aprender a respetar la vida y orientación sexual, en todos los ámbitos, de cada persona. A final de cuentas, el amor es bello en todas sus formas. Por tanto, es necesario que olvidemos algunos mitos sobre la comunidad LGBTTTI, sólo de esa manera evolucionaremos como sociedad.

“Es gay porque sufrió un abuso sexual”

He escuchado miles de veces que las personas gay lo son porque sufrieron abuso sexual. Esto es totalmente falso. No existe ninguna relación entre la orientación sexual de una persona y el abuso sexual. Así mismo también es falso decir que los homosexuales son violadores en potencia. Los homosexuales no son depravados o personas que tengan intenciones de herirte.

“A los bisexuales les gustan todos”

Es cierto que a los bisexuales les gustan tanto los hombres como las mujeres. Sin embargo, eso no significa que todo el tiempo estén interesados en otra persona romántica o eróticamente. Sólo piensa que a las mujeres heterosexuales nos gustan los hombres y no por ello queremos algo con todos los chicos del planeta.

“Los bisexuales no saben lo que quieren”

Este es de los peores mitos o prejuicios que existen alrededor de la homosexualidad tanto femenina como masculina. Se dice que los bisexuales no saben lo que quieren porque se sienten atraídos erótica y sentimentalmente tanto a hombres como a mujeres. Es decir, se les atribuye la indecisión en cuanto a lo que quieren por su atracción sexual. En este sentido nada tiene que ver su orientación sexual con sus metas o propósitos.

“Es una etapa que pasará con el tiempo”

Nuestra orientación sexual no es una etapa que se pase con el tiempo. Ser lesbiana o gay no es malo. Simplemente se trata de una preferencia. Además no se trata de una elección consciente que las personas podamos hacer. Esta se da de forma natural sin que nosotros podamos cambiarla.

¿Qué piensas tú?

Este video te puede gustar