Mitos sobre el amor que debes dejar de creer, ¡es por tu bien!

Debes dejar de creer todo lo que las películas animadas afirman: que el amor es para siempre. Los príncipes azules no existen y debes dejar de buscarlos en cada hombre con el que te relacionas. El amor es complicado, pues muy pocas parejas superan la etapa del enamoramiento para continuar con su relación. Para que eso no te suceda, es importante que conozcas los mitos más comunes que hay y dejes de creer en ellos. Recuerda que cada relación y cada persona es distinta, por lo que no cabe la comparación.

El amor es eterno

Las almas gemelas no existen, al menos no del modo en que nos han hecho creer. Para que el amor dentro de una relación se mantenga encendido, debe ser construido por ambas partes. Constantemente tiene que ser alimentado, pues si se deja a la deriva se puede perder. Los celos y la infidelidad son actitudes que se hacen de manera voluntaria, cuando las cosas no van bien. Además, tanto hombres como mujeres, reaccionamos de manera distinta al amor y el enamoramiento. Los hombres son más prácticos y superficiales, mientras que nosotras somos más afectivas y cuidadosas.

Almas gemelas

Cuando estás enamorada, tu cerebro genera y libera ciertas sustancias en mayor cantidad. El cerebro femenino lo libera en mayores cantidades. Sin embargo, el alma gemela no existe, si lo explicamos desde el método científico. Sentimos que estamos con nuestra alma gemela cuando la otra persona siente lo mismo y activa las mismas áreas en su cerebro, liberando las mismas sustancias que nuestro organismo.

Amor ciego

Al estar enamorada dejas de ver tu entorno de manera consciente, pues estás dentro de un proceso irreflexivo e irreal. Durante los primeros meses lo que acontece es perfecto, pero después comienzas a ver con más claridad. Debes dejar de creer que el amor es ciego, pues sólo se trata de una reacción neurológica de tu organismo, que propicia que omitas algunas cosas que no son tan agradables a tu vista.

Muchas de las conductas que tienes al estar con una pareja se deben a las reacciones que tiene tu cerebro. Trata de ser más madura para que tomes las mejores decisiones siempre.

Este video te puede gustar