Mis amigas me critican por salir con chicos que conozco en apps para ligar

“Ella usa Tinder”, “ella sale con chicos de Bumble”, “mi amiga ha tenido las peores citas de este mundo” son las frases que escucho a mi alrededor. Y la verdad es que sí a todo lo anterior. Cuando me vi soltera a mis 27 años, no sabía cómo empezar a hablar con chicos otra vez. La verdad es que si no ligas con regularidad, estas habilidades pueden olvidarse por completo. Así que sin muchas expectativas ni nada por el estilo abrí un montón de apps para ligar.

Las apps para ligar

Ahora que soy famosa en mi pequeño grupo de amigos por utilizar esta app, tengo fila de chicas que me preguntan al respecto. La mayoría de mis amigas me critican en broma y no tan en broma, porque es algo peligroso y nunca sabes a quién vas a encontrar. Otra gran verdad. Sí puede ser algo peligroso si no tomas algunas precauciones al respecto. Sin embargo, si eres una chica lista como yo, puedes tomar algunas medidas de seguridad y triunfar usando estas apps para solteros.

¿En verdad funcionan?

Es la pregunta que más me hacen las chicas que saben que uso estas apps. En realidad es difícil de contestar pues no he encontrado dentro en estas apps a un chico que valga realmente la pena. No obstante, eso no significa que no funcionen. Allá afuera hay un montón de chicas que han encontrado a su media naranja por medio de estas apps y ¿quién sabe?, quizás ese no es el medio en el que yo voy a encontrar a un buen chico. Creo que eso depende de cada chica y de lo que busque.

¿Has salido con varios de la app?

Salí en ocho ocasiones con chicos que he conocido en estas apps. Toma en cuenta algunos recursos de seguridad que te voy a pasar enseguida. Te recomiendo ser cuidadosa, especialmente con tus redes sociales. Hay de todo allá afuera, tal cual en el mundo real. Si quieres salir con alguien de estas apps te sugiero:

  • Nunca dejes que pasen por ti. Acuerden verse en un restaurante o cafetería. Siempre llega a un lugar con mucha gente.
  • No consumas mucho alcohol. Es más, si puedes evitarlo mucho mejor. Hasta que le cobres algo más de confianza al chico.
  • “Stalkealo” antes de salir con el. Búscalo en redes sociales y checa toda su información. Ve si tienes amigos en común, así podrás tener una referencia más amplia de cómo es la persona a la que vas a ver.
  • Nada de subirse al coche de este chico la primera cita, ni ir a su casa. Toma tus precauciones. Uno nunca sabe con quién está saliendo. Si hicieron clic trata de llevar las cosas despacio.
  • Envía tu ubicación a varias personas y los datos del chico con el que vas a salir.

Y qué onda con la criticada

Yo comencé a usar estas apps para establecer contacto son el sexo masculino de nuevo. En realidad no es algo de lo que me avergüence, por mucho que me señalen en algunas reuniones. Al parecer, para algunos usar apps de citas es o estar desesperada, ser promiscua o buscarse problemas. En realidad, cada quien decide para qué la usa. Para mí ha sido una buena herramienta para conocer más gente, estando soltera ha sido divertido conocer a tantos chicos. En realidad no he salido con muchos de ellos y ahora me siento más confiada para hablar en cafeterías, fiestas y reuniones con quien se me presente.

No me importa que me critiquen, estoy más cerca de encontrar a alguien

Antes de entrar a estas apps no tenía experiencia alguna en el ligue. Si me lees de vez en cuando sabrás que tuve una relación muy larga bla bla bla. En fin, después de tantos años sin flirtear o ligar como quieras decirle, es difícil salir a una fiesta y hacerlo. Estas apps me han devuelto algo de mi seguridad para conocer gente nueva. Aunque he de admitir que amo conocer a chicos en fiestas más que en una app, estas fueron un buen inicio para salir por completo de mi duelo.

Finalmente se que estoy más cerca de encontrar el amor, porque no estoy esperando a que salga de la pantalla de mi laptop mientras veo Netflix. Y tal vez me enoje ocasionalmente por lo malas que son mis citas el día de hoy. Pero después de un rato, cuando le cuento a mis amigas el tipo de osos que paso, puedo decir que por lo menos tengo buenas historias que contar y estoy viviendo en el aquí y el ahora.

Este video te puede gustar