Cómo minimizar el daño del divorcio en los niños

Estamos de acuerdo que cuando hay un divorcio, no solo la pareja resulta afectada. De hecho, los niños dentro del matrimonio son los más afectados. ¿Qué se puede hacer en esta situación para minimizar el  daño del divorcio en los niños?

Cuando te encuentras al borde del divorcio, lo único que puedes pensar como mamá es: ¿y mis hijos qué? La preocupación de saber cómo estos actuarán una vez que te encuentres divorciada y la reacción durante el proceso en sí puede volvernos locas. Finalmente, ninguna madre busca arruinar la vida de sus hijos. Lo primero que debes saber es que cuando se habla del efecto del divorcio en los niños, siempre van a existir discrepancias.

Unos dicen que fue lo mejor y otros lo peor

Las relaciones humanas suelen ser complicadas, más cuando hay niños de por medio. Algunos hijos de divorciados coinciden en que hubieran querido que sus padres se divorciarán antes. Mientras que otros opinan que el divorcio de sus padres fue el mayor trauma de su vida. Al final, al igual que los adultos, cada niño es diferente y nada te puede asegurar que lo tomen de buena o mala manera. Lo que sí puedes controlar es la forma en la que se da tu divorcio. Es un hecho que el divorcio involucra un estrés extra en la vida de los menores, por eso es tan importante que busques un divorcio con toda la civilidad posible.

Finalmente, si pretendes algo más práctico para que tu divorcio tenga el menor impacto en tus hijos, aquí te dejo algunas acciones que puedes poner en práctica.

Más que palabras

Resultado de imagen para mom gif

Tus acciones son oro en esta situación. Busca que tus hijos se sientan en un lugar seguro con una mamá que sabe controlar la situación. Recuérdale siempre que ellos no son la razón de tu divorcio. Mientras mantengas la paz en tu casa y permitas que tus hijos expresen sus emociones sin culpa, todo irá mejor.

Todo va a estar bien

Resultado de imagen para its going to be ok gif

Dales una atención adicional a tus hijos. Repíteles todo el tiempo que  todo estará bien, que esta etapa pasará y la situación tomará una nueva estabilidad. Busca ayuda con una terapeuta que te dirija en estos momentos para que tu divorcio tenga el menor impacto en tus hijos.

Son una FAMILIA

Que tú hayas quedado en malos términos con tu pareja no significa que no sea el padre de tus hijos. Apoya al papá de tus hijos para que ambos les hagan entender a sus pequeños que siguen siendo una familia. No importando el estatus de tu relación amorosa. Nunca olvides que tus hijos necesitan a ambos padres para crecer sanamente. El daño de divorcio en los niños puede ser mínimo si ambos padres ponen de su parte.

Este video te puede gustar