Miedos comunes que surgen antes de iniciar una relación y cómo combatirlos

Cuando has tenido malas experiencias en el pasado, iniciar una relación nos causa diversos temores. Esto es normal, pues lo único que intentas es protegerte. No obstante, si no tomas estos miedos en su justa medida podrían arruinar tu relación causando celos e inseguridades que te traerán problemas que en realidad no existen. Por tanto, debes reconocerlos y saber cómo actuar en esos casos.

Ser la calca de su ex

Muchos chicos suelen salir con mujeres parecidas a sus ex novias. Sí, créanme que hay personas que lo hacen. Es decir, buscan a chicas que se parezcan físicamente, que tengan los mismos gustos o algunos gestos similares. La verdad es que ese es un problema que esa persona debe resolver pues sigue buscando a su ex pareja en la persona que ahora está con él. Por eso, si no quieres ser la calca de su ex novia, mejor aléjate de él.

No ser suficiente para esa persona

Éste es un problema de inseguridad que debes trabajar de forma individual. Recuerda que antes de buscar aceptación en otros, debes aceptarte y amarte. Sólo de esa forma entenderás que mereces el respeto, amor y admiración de los demás. Así, tú podrás ofrecer lo mismo a las personas que te rodean.

De todos los miedos el peor es ser engañada

Muchas chicas temen ser engañadas. Esta inquietud se incrementa cuando sus amigos o conocidos lo hacen. Entonces se preguntan si su pareja sería capaz de traicionarlas. La verdad es que lo único que puedes hacer es confiar, en este sentido tú le otorgas tu confianza a alguien y lo que haga con ella es su responsabilidad. Suena cruel y simple, pero es la verdad, si aun así te falla, sólo podrás seguir adelante sabiendo que tú lo diste todo.

Tener una relación seria de nuevo

Muchas chicas odian la idea de tener otra relación seria cuando han terminado una recientemente. Sin embargo, se sienten muy atraídas por la persona con la que están saliendo. Lo mejor en estos casos es aclararle que no quieres algo serio. Es decir, para ti sería mejor salir como hasta ahora lo han hecho sin esperar que la relación se formalice. Es cruel, pero al menos es honesto.

¿Tú has experimentado algo similar?

Este video te puede gustar