Micro cheating: una nueva forma de ser infiel

Te sorprenderá, pero las formas de ser infiel han ido evolucionando tras la llegada del internet. Tal es el caso del micro cheating. La infidelidad se reconocía mediante la marca del labial rojo en el cuello de camisa o el aroma a perfume barato en el saco. Ahora, las redes sociales forman parte de los medios que propician aún más el engaño. Ni hablar de las aplicaciones de citas, los mensajes instantáneos y videollamadas. Las realidad es que todo se complica con el paso de los años y la palabra infidelidad está pasando de moda y es sustituida por los microengaños o micro cheating.

¿Qué es el micro cheating?

La infidelidad se aprecia en esos pequeños detalles que consideramos inofensivos. ¿Qué daño podría causar un mensaje de texto, una llamada o una conversación nocturna? El micro cheating es la manera de engañar, pero solo un poco. Aquellos que no quieren sentir culpa, creen que tener contacto con otros a costa de sus parejas vía celular es inofensivo. Anteriormente, una persona solo se despojaba del anillo de matrimonio cuando salía con alguien, ahora puedes tener una relación emocional por medio del móvil.

¿Cómo se practica?

Sin embargo, aunque no se esté engañando a la pareja de forma directa, el comportamiento propicia una infidelidad. La comunicación vía internet cada vez es más común y las relaciones se están perdiendo. Los microengaños van desde enviar mensajes de texto a una ex pareja, enviar contenido sexual, construir relaciones aunque no exista el contacto físico pero sí la conciencia de que las personas que se comunican se gustan. Por otra parte, el uso de aplicaciones de ligue a costa de tu pareja también se considera un engaño. Ahora que ya sabes en qué consiste, no intentes revisar todo el día el celular de tu pareja. Confía en él, pero al notar cambios, enfrenta el problema.

¿Crees que te están siendo infiel?

Este video te puede gustar