Mi pareja me culpa por todo en casa ¿qué hago?

Me culpa por todo ¿ qué hago? Vivir con alguien que te culpa de todo en casa es vivir en agonía. Nunca sabes cuando va a llegar de malas y te va armar el pancho del siglo por cosas que él mismo hizo. Es el hombre que nunca acepta la responsabilidad de sus actos y de hecho se pone de malas por que le “mueven las cosas de lugar” cuando él mismo fue quien las movió. Yo viví un largo rato con un chico así y te aseguro que no volvería para nada a ese infierno…

¿Por qué lo hace y qué puedes hacer al respecto?

En una persona que no se hace responsable de nada por eso me culpa por todo

Así como lo escuchas es una persona que no tiene la suficiente autoestima para decir “yo fui”. Es muy probable que a tu pareja se le haga fácil echarte a ti la culpa de todos sus males, porque así ya no tiene que ser el malo del cuento. A su forma de ver las cosas él está haciendo las cosas bien, entonces tiene razones suficientes para estar feliz consigo mismo. El gran problema aquí es que si sigues aguantando esta situación, va llegar el momento en el que tu misma, llegues a preguntarte si lo que estas haciendo esta bien. De un momento a otro te puedes convertir en la víctima de la situación y eso a la larga te va a traer muchas frustraciónes.

¿Qué hago? : Es algo verdaderamente simple. Primero que nada te propongo que la próxima vez que te diga que algo es tu culpa. No reacciones a la defensiva. Es mejor que con toda calma, le preguntes ¿ cuál fué mi error? ¿Dime como lo componemos? Este cambio de status emocional en tu persona lo va agarrar de bajada y es ahí donde el podrá darse cuenta que las cosas no son tan simples como él las está viendo.

Peleas que tienen todos los matrimonios y cómo resolverlos.

Es probable que tu pareja este deprimido

Un hombre que culpa a su pareja de que no consigue trabajo, que es infeliz en la relación y de muchas otras cosas. Claramente está deprimido. Pero antes de intentar hacer algo por tu relación te sugiero que internalices, que tú no tienes la responsabilidad de hacerlo feliz ni de buscarle trabajo. Las chicas solemos ser muy complacientes y en ciertas ocasiones empezamos a ser mamá de nuestra pareja. Le buscamos trabajo, le hacemos el curri, le damos atención extra. Chica, venga, nada de lo que hagas en este momento va a hacer que ese hombre se sienta bien. Porque está deprimido y necesita un poco de terapia.

Qué hacer cuando mi pareja esta deprimida.

Hagas lo que hagas no te conviertas en la mujer pasiva

Sé que es super tentador dejar de pelear con tu marido y dejar que las cosas fluyan por si solas. Pero la verdad es que eso a la larga te va a poner en muchos problemas. Por eso con toda la tranquilidad del mundo, sin que te enganches ni te enojes, cuando este chico llegue a reclamarte algo. Habla con tranquilidad y proponle soluciones. trata de dialogar con él. Claro, no te asustes si en un principio se enoja. Es muy probable que hasta ahora no le hayas puesto ningún límite y por ello piense que alguien te esta metiendo ideas. Con un poco de tiempo el va a comenzar a reaccionar y podrán tener diálogos mucho más maduros. Se muy paciente.

Las relaciones amorosas a veces son complicadas. Antes de decidir dejar de luchar por tu relación, intenta ser inteligentes y busca los medios para dialogar. Si después de un tiempo considerable las cosas en casa no mejoran, puede llevarlo a terapia. O bien salir de esa relación. Siempre hay soluciones, pero ambos deben estar en la misma línea, de los contrario uno de ustedes va a acabar super frustrado.

Este video te puede gustar