Mi novio tiene un hijo, ¿qué hago?

Cada persona pasa por distintas situaciones en su vida, y esto incluye formar una familia. Sin embargo, también sucede que con el paso del tiempo la relación de pareja termina. Eso no significa que los integrantes no puedan rehacer su vida amorosa. En ocasiones, sus relaciones posteriores son mejores y más sanas. Quizá tu novio tiene un hijo y no sabes qué hacer. No te preocupes, tal vez el presente artículo te ayude.

Entiende que no eres su prioridad

Cuando un hombre es soltero sus prioridades están muy bien definidas. Si se encuentra en una relación estable en la que se siente cómodo y amado, su pareja es lo primero para él. Sin embargo, cuando ya tiene un hijo, él siempre será su prioridad. No importa cuánto te quiera. Eso es normal pues se trata de su pequeño. Debes entenderlo, si no puedes, esa relación no será buena para ti.

Están en distintas etapas de su vida

Es cierto que pueden tener la misma edad o llevarse tan solo un par de años. Sin embargo, cada uno ha tenido procesos de maduración muy diferentes. Él ya tiene una familia y esta será su responsabilidad de por vida. Obviamente, tú no estás en ese momento, y aunque de cierta forma lo comprendas no es lo mismo. Eso no es algo malo, pero debes ser consciente de que cada uno pasará por situaciones que tal vez el otro no comprenda.

Tu novio siempre estará ligado a su expareja

Te guste o no, él siempre estará cerca de su expareja porque ambos deben cuidar a su hijo. Además, para que el pequeño crezca de manera adecuada, ellos necesitan llevar una relación sana y cordial. Por lo anterior su ex nunca saldrá de su vida. Tampoco digo que ella deba influir en sus decisiones o que tengan alguna relación sentimental (otra vez). El asunto es que tendrán que estar en comunicación en todo momento.

No se anda con juegos

Otra situación que necesitas entender es que él no puede estar jugando. Por eso mismo no te incluirá en su vida familiar tan rápidamente. Tiene que cuidar quién y cómo entra en la vida de su hijo. De lo contrario, podría haber problemas. Tampoco le es posible salir de fiesta o hacer tantas cosas como quisiera. Si eso te molesta mucho, entonces debes buscar otra relación.

Este video te puede gustar