Mi novio me pidió que nos mudemos juntos, ¿cómo sé que estoy lista?

Cuando ha llegado la persona indicada quieres compartir toda tu vida y tus planes. Probablemente en algún momento también tomes la decisión de mudarte con él para que ya no estén lejos el uno del otro. Sin embargo, hay muchas situaciones que debes evaluar antes de dar ese gran paso.

Cómo reacciona una persona al hablar de mudarse con la pareja

El Journal of Family Issues realizó un estudio que arrojó los siguientes resultados: las mujeres ven el hecho de mudarse con su pareja como una transición al matrimonio. Los hombres, por el contrario, toman esta situación como una prueba con la que determinarán si existe potencial para que la duración sea duradera.

Tener compromiso y un vínculo emocional

No me refiero a que hablen de matrimonio, sino que ambas partes estén dispuestas a comprometerse a largo plazo. Además debe existir calidad en la relación y que conforme pase el tiempo la situación sea mejor. Recuerda que si el resultado es contrario, no es un buen indicio para vivir juntos, porque no habrá cercanía emocional y no existirá comunicación y surgirán conflictos.

Hablar sobre lo que implica vivir juntos

Deben entender que existen responsabilidades domésticas y económicas que deben resolver entre los dos. Para  vivir juntos de manera exitosa es recomendable que exista un plan de negociación que les funcione. Ten en mente que vivir con alguien es completamente diferente a pasar sólo algunas horas con él. Ambos deben conocer sus manías y su forma de ser. Al hacerlo podrán evaluar si es conveniente o no que vivan juntos.

Ser compatibles y comprensibles

Sus gustos deben ser compatibles, así como algunas de sus rutinas. La convivencia será más fácil de esta manera. Un punto a tratar, por ejemplo, es si uno de los dos desea levantarse tarde el fin de semana. En caso contrario es preciso aceptar que cada quién tiene diferentes modos de ser y respetarlo, sin obligar al otro a hacer algo que no quiera.

Ser conscientes de que puede haber un “final”

Tal vez tengan esperanzas de estar mucho tiempo juntos, pero deben tener presente la idea de que eso quizá no sea así. Un paso así requiere compromiso, apoyo mutuo en todo momento para salir juntos adelante.

Como ves, mudarte con tu pareja no es tan sencillo. Hay diversos aspectos que deben evaluar para que la experiencia sea exitosa. Si los dos están en sintonía y la relación fluye bien, es un buen indicio. De lo contrario es mejor que lo piensen un poco antes de dar ese paso tan importante. Lo esencial es que estén felices y plenos para poder compartir sus vidas.

Este video te puede gustar