Mi mejor amigo fue engañado al entrar en un coaching de liderazgo… realmente era una secta

Es una historia un poco tétrica pero siento que se debe contar porque muchas sectas están causándole dolor a las personas y no hay nadie haciendo algo al respecto. Afortunadamente mi mejor amigo se dio cuenta de lo que pasaba y decidió cambiar de ciudad. Sí, a ese grado tuvo que llegar para que lo dejaran en paz, era una secta.

El coaching de liderazgo

Todo empezó cuando mi amigo conoció a una chica con la que salió varias veces y fue ella quien le regaló amablemente un fin de semana dentro de un coaching de liderazgo. Mi amigo me lo comentó el fin de semana antes de que se fuera a este disque coaching. Se me hizo la cosa más extraña, pero lo vi super emocionado así que no se habló más de tema. Quién iba a pensar que se iba a meter en una secta.

Cómo no dejarte manipular por tus amigas

Después de esto pasó alrededor de un mes para ver a mi amigo

Dejo de verme, de salir con nosotros a fiestas. Lo más insólito de todo fue que un día se apareció queriendo vender piedras a los que nos encontrabamos en una reunion de amigos. Me desconcertó la actitud que traía, muchos lo tomamos a broma. Pero después de unos tragos mis amigos comenzaron a comprarle las piedras e incluso yo de broma le compré una de ellas diciéndole “¿ qué te vas a volver rico vendiendo piedras?” A lo que me contestó “Es muy posible”. Después de este incidente lo deje de ver más de 4 meses.

Hasta que llegó a contarme su historia

Resulta ser que el fin de semana del coaching de liderazgo logró lavarle el cerebro a mi amigo. Al grado que llevó a toda su familia a las dinámicas enfermas que hacen en esas sectas. En pocas palabras el líder de estas reuniones los confina durante varios días, dejándolos sin dormir por sus dichosas dinámicas todo para tener a la gente más vulnerable. Con diferentes ejercicios hace que los presentes se cuenten sus más grandes traumas, mientras les escucha y los humilla. Porque según ellos solo así lograrán sacar todos sus traumas. Además hacen que estas personas paguen por los niveles de la dichosa “terapia o coaching de liderazgo”. Les dan retos cómo “vender piedras” para probarse a sí mismos que lo pueden hacer. Pero ese solo es el principio.

Cómo identificar a una amiga tóxica sin morir en el intento

Mi amigo comenzó a agarrar la onda cuando le pidieron algo que a él realmente le avergonzaba

Le pidieron a la gente pasar desnuda al podio para que los demás les dijeran sus defectos. Mi mejor amigo sufre de sobrepeso y este ha sido uno de sus más grandes “problemas en la vida” La verdad es que me dio mucha tristeza escuchar por todo lo que tuvo que pasar para por fin darse cuenta de lo enfermas que están estas personas. Lo triste es que mucho tiempo me quiso convencer de integrarme a estas actividades. De hecho esta era la única razón por la que él me buscaba. Por fin abrió los ojos y decidió no seguir con su dichoso entrenamiento.

Pero lo persiguieron con llamadas, visitas a su casa y muchas otras formas desagradables. Por fin tomó la decisión de salir de nuestra ciudad y mudarse. Afortunadamente llegó un momento en el que se alejaron de él, pero mientras tanto fue bastante estresante.

Este video te puede gustar