Mi mejor amiga está enamorada y me está dejando de lado, ¿qué hago?

El primer amor de tu mejor amiga puede convertirse en el monstruo que las aleje, si no saben cómo contener la situación. En este punto tienes que comprender que el cuerpo de tu amiga está lleno de hormonas que están generando euforia. La euforia va a hacer que tu BFF ande un tanto rara…

Mantente a raya

Sentirte desplazada por el novio es normal y duele. Sinceramente, a ninguna chica le gusta dejar de salir con su mejor amiga porque los besitos y las cartitas de amor llegaron a escena. Tranquila, que tu bff tenga novio no significa que te vaya a sacar de su vida. Y si lo hace, eso quiere decir que nunca fue tu amiga. Respira hondo, si ya has tenido novio sabes la emoción de los primeros meses. Estoy hablando de esta euforia que se da cuando empiezas a salir con alguien. Mantente a raya unas semanas y verás que conforme pasen los días tu amiga dejará de estar tan obsesionada con el sujeto. 

Mientras tanto, sigue con tu vida

Lo peor que puedes hacer es sentarte en el rincón a esperar que la estabilidad llegue a la vida de tu mejor amiga. La mejor recomendación es que sigas con tu vida, sé que no va a ser muy sencillo. Tu mejor amiga está enamorada y te va a dedicar menos tiempo, esto es un hecho. Así que en vez de quedarte llorando por su compañía dedica estos momentos a nuevos hobbies. No te estoy insinuando que te hagas un lado y desaparezcas. Hazte presente, pero también con una vida propia. Hay muchas cosas que puedes hacer para sustituir la compañía de tu confidente.

Habla con ella

Hazle saber a tu BFF que la apoyas en todo sentido, pero también cómo te sientes. Solo dile que te gustaría que te reservara un tiempo para estar juntas. Así ella no se sentirá atacada y verás cómo te hace un espacio en su día a día. Hablando se entiende la gente, pero eso sí, no lo hagas de forma dramática. Es feo perder toda la atención de tu amiga, pero es natural y es posible encontrar el equilibrio.

Sé tu propia prioridad

Se puede decir que las mejores amigas son mejores que un novio. En realidad es como tu alma gemela, esa que siempre va a estar detrás de ti en todo momento. Sin embargo, somos seres individuales y quieras que no, la vida pasará y ambas acabarán viviendo en sus propias casas y teniendo vidas diferentes. Es un proceso natural que todas deberemos afrontar con el tiempo. Que tu BFF no esté pegada a ti a cada momento no significa que no te ame.

Este video te puede gustar