Mi amiga y su novio tienen problemas, ¿qué hago?

¿Por qué buscarte problemas? En ciertas ocasiones, nos metemos en problemas ajenos y, nos enganchamos tanto, que después no sabemos cómo enfrentarlos. Suele pasar que te adentras tanto en la situación, que pierdes la noción de que ese problema no te compete. Esto suele pasar cuando tu amiga y su novio tiene problemas y te involucras de más, al grado de sentir odio hacia él. ¿Qué tan perjudicial puede ser esto? ¿Cómo puedes afrontar una situación de este tipo? ¡Ven, te cuento!

Un problema más

Primero que nada, cuando tu amiga tenga algún problema aprende a escuchar. Ayuda a encontrar la mejor solución, apóyala emocionalmente y comunica lo que creas que es mejor para ella. No te involucres más de la cuenta. Esto no es beneficioso para ti y puede generar discusiones con su pareja. Recuerda que las relaciones son de dos. Entonces, por más que quieras ayudar a tu amiga no puedes ir por el mundo enfrentando a todos porque ella sigue aferrada a una relación o comete los mismos errores. Incluso, puede que tú te involucres, pero después ella regrese a lo mismo. Ahora, ¿quién se quedó con el enojo?

Sé un apoyo pero no una cómplice

 No alimentes la rabia ni el enojo que siente tu amiga ante el problema con su novio. Lo correcto es que la tranquilices, sé un apoyo, una buena amiga. Escucha con atención lo que comenta, pero decirle cuándo hace bien y cuándo no puede empeorar la situación. Por otra parte, sé neutral, no porque sea tu amiga precisamente ella tenga que tener la razón. Aconseja con base en la situación, más no a la persona. Quizá, puedes ser intermediaria entre los dos, pero jamás lleves y traigas información que uno y otro te mencionen. Guarda lo que cada uno te comparte.

¿Tú qué haces ante esta situación?

Este video te puede gustar