Mentiras sobre sexo que tenemos que dejar de enseñar a las niñas

Ninguna mujer está 100% preparada para empezar su vida sexual. Sin embargo, hay algunas cosas útiles que se les puede enseñar a las niñas sobre sexo. Es importante que estén informadas, antes de que las películas, videos musicales y demás programas de televisión les formen una idea errónea de lo que es el sexo.

Cuando yo era más joven y veía películas románticas como Notebook, y otras tantas que hacen alusión al sexo, soñaba con encontrar al “indicado”. Creía firmemente que si lo encontraba todo fluiría y con EL iniciaría mi vida sexual. Lamentablemente al pasar de los años me doy cuanta cuán confundidas pueden estar las adolescentes en este tema. Las chicas que inician su vida sexual a las 13 años (porque SÍ, las hay) e incluso las que esperan un poco más, buscan que el momento sea mágico. No obstante, después del evento en cuestión solo hay una palabra para describir lo que sienten: DECEPCIÓN. Finalmente la vida real es un tanto diferente a lo que veos en pantalla. Es difícil hablar con las niñas de sexo; sin embargo, sin ahondar en los temas puedes darle consejos que de verdad le sean útiles en un futuro.

No hay momento INDICADO

 sex making love make love love making GIF

La edad a la inicies la vida sexual no importa, aunque es preferible que esperes. Hazle notar que el sexo no es solo placer, sino también confianza, amor y compromiso. La palabra COMPROMISO es la que debe estar muy presente en esta plática. El sexo implica compromiso porque si algo va mal, tienen que apoyarse como pareja. Finalmente aunque los humanos tengamos sexo solo por placer, no hay que olvidar que es un acto para procrear, entonces el riesgo de un embarazo no planeado está presente. Entonces, es mejor que lo hagas con alguien en quien confíes.

No tienes que prestar atención a lo que dicen los demás

 love kiss kissing ryan gosling rachel mcadams GIF

La presión social puede ser un gran problema cuando eres una chica. El que seas virgen o no, no importa. Aconseja a tu adolescente que sea fiel a su educación y a su instinto. Sobre todo, dile que acuda a su inteligencia y no se deje llevar por las historias de las demás. Pues si la historia de alguna amiga suena a telenovela, normalmente no es real.

¡Aguas con lo que le dices del sexo!

 kiss kissing couples making out GIF

Muchas mamás pretenden satanizar la experiencia diciendo a sus hijas adolescentes que duele, que pueden contraer enfermedades, en fin, exageran las cosas a un grado irreal. Meterle miedo a tu hija del sexo no es nada sano, de hecho podrías provocarle grandes inseguridades. Dile la verdad. Asegúrate de que tenga toda la información sobre como protegerse de contraer una enfermedad, y que NUNCA se olvide del condón. Confía, pues, en la educación que le has dado.

El sexo NO ES MALO

 kissing couples making out GIF

Volvemos al punto del miedo. Hay muchas mamás que le meten en la cabeza a sus hijas que el sexo es malo. Les dicen: “Es lo peor. Si lo haces puede que ya nadie te vuelva a querer, es un pecado, es una abominación…” ¡STOP! Enseñar a las niñas que el sexo es malo, la llevará a tener un concepto malsano o erróneo del sexo. El sexo no es malo. Lo malo es que no le demos la educación necesaria a nuestros hijos de cómo deben afrontarlo. Respeta las decisiones de tus hijos, créeme que a ninguno se le olvida la educación que trae de casa. Que tú constantemente le digas que no puede hacerlo, va a hacer que ellas lo hagan.

Está bien decir “no”

Asegúrale a tu adolescente que ella en cualquier momento puede decir “no”. Porque no le gustó, no está segura, se arrepintió… Y cuando una mujer dice “no”, debe respetarse esa decisión. Esto es algo que no solo se debe enseñar a las niñas, sino también a los niños. Nadie puede obligar a nadie a hacer algo de lo que la otra persona no está segura. Se llama respeto… y es indispensable en cualquier relación.

Es bueno tener en cuenta la calidad de tus parejas sexuales

 love couple adorable kissing bed GIF

Calidad… No es por tratar a los hombres cómo mercancía, evidentemente no es el caso. Lo que se pretende en este punto es que las chicas entiendan lo valioso que es su cuerpo y lo que están entregando. Las relaciones sexuales no tienen que ser frívolas. De hecho, le estás dando la confianza a alguien de compartir ese momento. Es preciso enseñar a las niñas que siempre es mejor tener un encuentro sexual con alguien que te valora. Tener en cuenta la calidad de las personas a las que les das este regalo cuenta mucho.

Este video te puede gustar