Mentiras sobre el amor que debemos dejar atrás

Seguramente más de una vez has escuchado estas mentiras sobre el amor. Algunos han aparecido en películas de amor, programas de tv. LAs representaciones del amor que nos han presentado toda la vida se ven demasiado fáciles, por eso a veces nos es fácil creer en cosas que no son ciertas-

Si eso fuera poco están las grandiosas cuentas de amor y viajes de instagram. Dónde las parejas muestran todas sus historias de amor. Eso provoca que cientos de personas tengan expectativas poco realistas sobre el amor. Por eso te voy a desmentir algunas mentiras que hemos creído por años sobre el amor.

Algunas personas creen que necesitas tener mucho en común con tu pareja

Encontrara a alguien con gustos similares podría tener mucho sentido para poder crear una mejor conexión y enamorarte. Sin embargo en algunas ocasiones esto también podría malinterpretarse creando conflictos y aburrimiento dentro de la relación. No tienes que gustar de todo lo que gusta tu pareja, para tener una buena relación. La compatibilidad no lo es todo.

Un estudio realizado por Ted Hudson, médico de la Universidad de Texas (a través del Instituto Gottman), siguió a las parejas casadas con el tiempo. Descubrió que las parejas que estaban felizmente casadas no creían que la compatibilidad fuera la razón por la que tenían un buen matrimonio, era porque pusieron trabajo en ello. En contraste, las parejas infelices citaron ser incompatible con su pareja como la razón por la cual la relación no estaba funcionando. En verdad, una relación va bien cuando las personas se esfuerzan. No se trata de qué tan bien coinciden tus personalidades.

Cómo saber si tu pareja y tú son compatibles

No puedes decidir cuando des-enamorarte de alguien… FALSO

Si no tuviéramos control sobre el desenamoramiento, tampoco lo tendríamos para enamorarnos. Algunos investigadores han descubierto parte del mecanismo mental, que sucede en el cerebro cuando tienes la decisión intencional de rechazar a una pareja.

La rapera y escritora Margret Wander, también conocida como Dessa, detalló su viaje de enamorarse deliberadamente en una charla TED 2018. Cuando decidió que necesitaba superar a su novio de mucho tiempo, se reunió con algunos neurocientíficos que estudiaron su cerebro. A través de un fMRI, encontraron el área de su cerebro asociada con sus sentimientos por él. Luego pasó por la terapia de neurofeedback para volver a entrenar su cerebro.Literalmente le enseñaron a sentir menos amor por él. Así que es una mentira que no puedas des-enamorarte de alguien.

Mentira que el amor es solo un sentimiento y no una elección

La casamentera y entrenadora de citas Karenna Alexander cree que enamorarse a menudo significa tomar una decisión, incluso antes de conocer a tu pareja. Significa estar “abierta a lo que viene”, le dijo a Bustle, y lista para una relación. Laura Bilotta, compañera de citas y casamentera, dijo a la publicación que elegir estar abierto al amor requiere estar dispuesta a ser vulnerable.

Así que efectivamente enamorarse es un sentimiento, pero permanecer enamorado es una elección y un compromiso. Cada persona decide qué tanto invierte en la relación que tiene por delante. Invertir requiere trabajo. Por lo que el amor no solo es una emoción, necesita ser practicado para que florezca.

Ser vulnerable es lo mejor que puedes hacer para enamorarte

Tienes que dar lo mismo que recibes

No creas la mentira que necesitas para dar tanto amor como recibes. Siempre nos han dicho que para recibir hay que dar. Según la psicóloga social Susan K. Perry en un artículo para Psychology Today. Es una forma egocéntrica de ver su asociación porque se está enfocando en dar lo que desearía, en lugar de pensar en lo que desearían. Las personas a menudo asumen que están dando más que su pareja y esto puede llevar a una “cautela recíproca”, que duda en darle a su pareja cuando siente que ya ha hecho su parte.

Es mejor concentrarte en lo que puedes hacer por tu pareja, que en lo que no están haciendo por ti.

No es posible predecir cuando una relación va a ser fallida.

Por supuesto que nadie entra en una relación esperando que esta falle. Sin embargo los especialistas aseguran que ellos pueden predecir cuando una pareja no va a durar, por la forma en la que pelean.

Las parejas casadas raramente tienen sexo

Esta es una mentira que creció con popularidad en muchas series de televisión como en esposas desesperadas. La gente eventualmente piensa que no va a volver a tener sexo, a medida que avance la relación. Pero en realidad esta es una mentira más que te han hecho creer sobre el amor y las relaciones. De hecho esto no tiene porque ser así, pero como en todo para que no te quedes sin sexo en la relación, deben seguir teniendo atracción mutua y en eso sí hay que trabajar.

La atracción física en una relación amorosa no lo es todo.

“The one” es solo una mentira


Si alguna vez has escuchado que hay una persona para todos, tenemos algunas noticias: todo fue una mentira. Según un estudio (a través de Psychological Science), las personas en realidad están menos comprometidas con su pareja cuando creen en el concepto de almas gemelas. También tienen más dificultades para mostrar perdón y se sienten más ansiosos en la relación. Esto puede pasar porque las personas que creen en almas gemelas lo ven todo en blanco y negro. Entonces si existe un conflicto con su pareja puede crear un ciclo de búsqueda para encontrar a alguien mejor.

Este video te puede gustar