Cómo mentir afecta tu salud

Constantes jaquecas, dolor de estómago, colitis, estreñimiento. Estos y muchos síntomas más son los que aquejan a las personas que mienten regularmente. Mentir afecta tu salud de una forma muy sutil, tanto, que ni siquiera nos percatamos de ello. Sin embargo, sus efectos pueden ser realmente nocivo y perjudicar gravemente, aunque no podamos imaginarlo.

Según Anita Kelly, profesora de la Universidad de Notre Dame (Indiana), la honestidad es un sinónimo de buena salud. Dejando de lado los buenos valores, está comprobado que decir la verdad mejora las relaciones personales así como la calidad de vida.

Las consecuencias de mentir

filmeditor mean girls liars liar aaron samuels

Mentir está directamente relacionado con un aumento en la producción de las hormonas causantes del estrés, lo que a su vez incrementa la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Este proceso de estrés en tu cuerpo produce mucho más daño del que crees. Baja tus defensas, puede causarte dolores de cabeza, hombros, espalda, problemas menstruales y de infertilidad. Son demasiados los problemas que causan unas cuantas mentiras. Finalmente, este efecto se multiplica si decides continuaré en cada aspecto de tu vida.

Porqué mentir causa eso

A&E bates motel liar freddie highmore norman bates

Una mentira es tal cual una telaraña. Una vez que has dicho la primera vas a tener que sustentarla con otras tres para que no se te caiga la primera. Es así como la red empieza a formarse y si no tienes cuidado toda puede venirse abajo en un dos por tres. Y es que aunque no nos guste es muy cierto que la verdad sale al final. Es lógico que mentir te cause tantos problemas: si no, fíjate la próxima vez que intentes mentirle a alguien. Verás cómo se te contrae el estómago, aumenta tu ritmo cardíaco y te mantiene en un estado de estrés constante.

Para mantener una mentira a flote se necesita demasiada energía. Por una parte siempre te encontrarás nervioso por la posibilidad de que te descubran. Por otra vas a tener que inventarte más cosas para tapar los huecos.

Busca un cambio

liar tells

Las mentiras le hacen mal a tu salud, física, emocional y mental. Cargar con una red de mentiras tan grande siempre termina llevándote a la enfermedad. Es más fácil evitar decir mentiras. Si no quieres decirle lo que hiciste a una persona, es mejor contar una verdad a medias o simplemente no hablar al respecto. Las mentiras nunca traen nada bueno.

Este video te puede gustar