A mi mejor amiga le gusta mi novio, ¿qué hago?

Está por de más decir que las relaciones amorosas son en ocasiones muy complicadas. Si compartes todo con tu mejor amiga, puede ser que tengan tan alta compatibilidad que hasta les atraiga el mismo tipo de hombres. Incluso podrías penar: “a mi mejor amiga le gusta mi novio”. Bueno, quizá no es para tanto, pero si crees que sí, entonces esto es lo que puedes hacer.

¿Qué hacemos?

¿Matarlo?

¡No!, primero sé congruente

Primero debes saber que es una situación muy común. Normalmente las amigas más apegadas tienen gustos similares. Quizá tu amiga se sienta un poco sola últimamente y esa sea la razón por la que voltea a ver a tu galán. No te sientas amenazada. Una cosa es que a ella le guste y otra muy diferente que tu novio vaya a dejarte por ella. Piensa fríamente.

No acuses sin tener pruebas sólidas

La sola intuición no es lo mejor en esta situación. Si a tu mejor amiga le gusta tu novio, seguro puedes encontrar pruebas más sólidas. Por ejemplo, que ella solo le preste atención a él durante las conversaciones. O quizá que de repente la sorprendas viéndolo fijamente por mucho tiempo. Te pregunta mucho por él y se apasiona por lo que a él le gusta. Es decir, si a tu chico le gusta el futbol, ahora ella se ha convertido en una super fan del deporte. Sí ya tienes pruebas solidas entonces toma cartas en el asunto.

Aléjala de tu chico

 

Es decir no salgas con ella cuando estés con tu novio. La distancia puede ayudar a que ella comience a buscar un chico para ella. Ten cuidado, que no se note que estás evitándola. Si tienen la debida confianza, puedes hacerle saber que te sientes incómoda por cómo trata a tu novio. Finalmente son amigas y si realmente te quiere, ella solita va a alejarse un poco.

Habla con tu novio

Es bueno que lo mantengas informado de tus sospechas. Así él puede confirmarte algunas cosas. Finalmente, darle la confianza a tu pareja de contarle esta sospecha puede estrechar sus lazos.

Ten cuidado con la situación y trata de que tu sospecha sea confirmada antes de hacer acusaciones.

Este video te puede gustar