¿Qué hacer si tu mejor amiga está embarazada?

El nacimiento de un bebé trae consigo distintas expectativas, tanto positivas como negativas. Lo mejor es prepararse tanto emocional, física y económicamente para la llegada del niño. Pero, ¿qué hacer si la embarazada es tu mejor amiga? Sigue estos pequeños consejos para apoyar a tu amiga y disfrutar de esta etapa con ella.

 Infórmate

Culture Editor (MX) doctor cine mexicano peliculas embarazo GIF

El conocimiento es una arma que te ayudará a resolver distintos conflictos a lo largo de la vida. Por eso, la mejor forma de ayudar a tu amiga embarazada es conocer el proceso que está viviendo. Podrás darle apoyo si ocurre alguna emergencia, así mismo, podrás advertirle acerca de los peligros o cuidados especiales que debe tener. Otro beneficio de informarte acerca del embarazo es que adquirirás conocimiento que te será útil en algún otro momento de tu vida.

 Ayúdala en las tareas que no pueda realizar

En algún momento ya no podrá realizar distintas actividades debido al esfuerzo tan grande que su cuerpo realiza no sólo para formar una vida, sino para mantenerla segura. Es por eso que una de las mejores formas de ayudar a tu amiga será realizar algunas labores domésticas o laborales que ella no pueda hacer. Por ejemplo, en alguna ocasión en que la visites puedes recoger un poco la sala, lavar los trastes o acompañarla a hacer unas compras.

Escucha a tu amiga embarazada

 zoey amigas embarazo now is good inesperado GIF

Ser madre es una tarea para toda la vida. Implica no sólo esfuerzo económico o físico, sino emocional e intelectual; por tanto, durante el embarazo pueden surgir ciertos temores o dudas. Lo mejor es escuchar a tu amiga cada vez que te necesite. Recuerda que su vida cambiará de una forma radical, tendrá que cambiar hábitos a los que estaba acostumbrada, inclusive su forma de ver y entender al mundo cambiará. ¿Te imaginas vivir todo ese proceso sola? Obviamente no; es por eso que debes estar a su lado.

Este video te puede gustar