Qué medidas tomar de acuerdo a las travesuras que hace tu niño

Educar a tus hijos no es fácil, pues no siempre estamos seguros de cómo llamarles la atención. ¿Te ha pasado? Es más, no sabes qué medidas tomar en diferentes circunstancias. No te preocupes, hay diversas opciones para reprender correctamente a tu hijo sin lastimarlo ni emocional o físicamente. ¿Quieres saber cuáles son?

Siempre habla con él

Sin importar cuál sea la travesura debes hablar con tu pequeño. Él necesita aprender a expresar sus emociones negativas como positivas de una manera sana y sin violencia. Por eso, pregúntale cómo se siente con tal o cual cosa y en general con las acciones que ha cometido. Verás que poco a poco aprende a reaccionar de mejor forma y comete menos travesuras. A partir de esa información sabrás qué medidas tomar para llamarle la atención.

Dile que pida perdón a quien haya ofendido

 ¿Qué medidas debes tomar para reprender a tu hijo? Pues la mejor es que aprenda a hacerse responsable de sus acciones. Dile que le pida perdón a las personas que ha lastimado u ofendido. También debe reconocer que hizo algo indebido y debe resarcirlos como a dé lugar. También debe aceptar de manera paciente que esa persona decida perdonarlo o no. Cuando sea grande podrá aceptar las consecuencias de sus actos y también será capaz de aceptar y pedir perdón.

No lo regañes en público

Lo peor que puedes hacer es regañar a tu hijo en público es como si lo humillaras frente a los demás. En consecuencia, lastimarás su autoestima de forma irreversible. Mejor repréndelo en privado. De esa manera ambos podrán platicar con total libertad y sin personas que los perturben.

Ponte a su nivel

Es cierto que tú eres un adulto y debes mantener el orden en el hogar. No obstante, lo peor que podrías hacer es ponerte autoritaria, eso solo alejará a tu hijo de ti. Mejor habla pausada y calmadamente con él, de esa forma, reforzarán sus lazos de confianza y no tendrán problemas para hablar en el futuro.

¿Qué medidas disciplinarias aplicas a tus pequeños?

 

Este video te puede gustar