Me siento sola y a él no le importa

Es muy común encontrar este problema en las relaciones de pareja. El escenario no varía demasiado. Esta la chica que hace “todo bien” trabaja, mantiene la casa, estable, cocina y tiene un hombre en casa o en su vida que no la valora y básicamente ella se siente sola todo el tiempo ¿te suena conocido? ¿ haz sido la chica que dice: “me siento sola”?

Yo fui esa chica muchos años atrás

Estaba bastante triste por la situación en la que se encontraba mi relación amorosa. Yo hacía de todo para sacarla a flote, claro también intentaba estar al día con mi trabajo, mantener mi vida en orden, ser una mujer saludable, exitosa y etc… Recuerdo muy bien que una vez iba en el coche con mi ex, íbamos de camino a alguna parte. Estaba sonando una canción de SIA en el radio , una bastante triste. Se me salio decirle… “así me siento, me siento sola” El se rió y me dijo “pues no tienes motivos por los cuáles sentirte así. Me sacó un discurso de que estábamos bien y la única loca ahí era yo. Desde ese día me di cuenta que era mejor no decirle como me sentía. Aunque era real me sentía triste todo el tiempo y yo sentía que a él no le importaba.

Cómo mejorar tu autoestima todos los días

Lo gracioso es que años después me di cuenta que no tenía porque importarle a el. Realmente era yo la que tenía que hacer un cambio.

Pues sí, le echamos la culpa de nuestra situación emocional a las demás personas. Eso nos quita la responsabilidad que claramente tenemos. La verdad es que la tristeza no era para menos. Yo intentaba día tras día ser feliz a su lado y la verdad es que nunca lo conseguía. El problema no era él, era yo misma. Tratando de hacer algo por una relación que claramente ya estaba más que muerta.

Señales de que estas dentro de una relación tóxica

No puedo esperar a que el me haga feliz, yo tengo que ser feliz

Con novio, sin novio. Bajo las situaciones más estresantes. Debemos aprender a encontrar el equilibrio y la belleza de todos los momentos. Incluso de los más difíciles. Por eso no vale el ” me siento sola” si no haces nada para salir adelante. Nos envolvemos en la burbuja, pensando que lo estamos haciendo todo bien y él es el villano. No, no es fácil aceptar que tu eres tu propia villana. La que te repite que tú estas haciendolo todo bien, pero es él quien no esta poniendo de su parte. En todo caso, eres tu la que decide si te quedas a sufrir o empiezas de nuevo. Todos tenemos la elección de ser felices a diario. Pero si te quedas estancada pensando en todo lo que tu haces bien y el no ve, entonces tú eres la del problema.

Deja de ser tu propia villana

Con esto no quiero decir que cortes tu relación, de hecho puedes intentar darle la vuelta desde dónde estás hoy. Apropiate de tus días, sonriele a la vida. Voltea a ver las cosas que pueden darte felicidad. Comienza de nuevo y deja atrás a la chica que todo lo da. No lo des todo por nada, si no te estás devolviendo un poco de lo que das. Date la vuelta y voltea a verte.

5 pasos para superar una relación tóxica

Y por si te lo preguntas… no, no estas sola. Deja de sentirte menos, eres una mujer maravillosa y mereces todo lo bueno. Así que toma la oportunidad de dartelo.

Este video te puede gustar