Me queda claro que al terminar una relación, debo alejarme de mi ex

Al terminar una relación sientes que el mundo se viene abajo y todos los planes que tenías con alguien se derrumban sin más ni más. Es un hecho que alejarte de alguien a quien querías o amabas mucho es complicado. Ni la persona más inteligente se libra de sentir un gran vacío y dolor cuando eso sucede. Lo importante aquí es ver cómo reaccionamos ante esa situación. Nos guste o no, a veces actuamos de la manera más irracional y terminamos haciendo cosas de las que después no arrepentiremos.

Todos sufrimos

Sin importar si somos hombres o mujeres, a todos nos causa sufrimiento una ruptura. Algunos lo mostramos más que otros, pero todos sentimos. Es importante analizar la forma en que reaccionamos, pues lo que menos queremos es terminar más lastimados de lo que ya nos sentimos. Hace poco decidí hacer una encuesta, por así decirlo, entre mis amigos y conocidos sobre temas del amor. La pregunta era simple y sencilla: “¿Al terminar la relación, serías amigo/a de tu ex?”. Debo reconocer que al leer las respuestas de mis amigos reí un poco y otras tantas me hicieron pensar.

¿Qué pasa al terminar una relación?

Todos reaccionamos de manera diferente, pero el sentimiento es similar. Algunos lloran y lloran hasta que sienten que se les han acabado las lágrimas. Otros optan por enfocarse en ciertas actividades para no sentir el vacío que ha dejado la otra persona. Hay quienes optan por salir con algunas personas para dejar de lado la idea de estar solos. Otros deciden mantenerse en solitario por un buen tiempo mientras sanas sus heridas. Como puedes ver, las reacciones son diferentes, pues hay dos factores que influyen. El primero es que creen que influye mucho quién es la persona con la que están terminando y el lugar que ocupaba en sus vidas. Por otro lado, consideran el tiempo y lo compartido con esa persona.

¿Me alejo?

Sin duda, hay quienes creen que lo más sano es alejarse de la persona que les ha causado dolor. De nada serviría quedarse en el lugar en el que justamente te sientes triste. Algunas personas que me respondieron creen que sin duda, alejarse es lo mejor. Saben que si todo se ha terminado, las esperanzas de que las cosas mejoren son prácticamente nulas. No tiene ningún sentido seguir ahí, esperando algo que tiene poca probabilidad de suceder. Además, saben que su dignidad aún puede ser rescatada y lo mejor es alejarse lo más pronto sin que se sufra algún daño mayor.

Amiga de tu ex

En el otro extremo, hay quienes  creen que ser amigo del ex resulta una buena idea. Tanto hombres como mujeres lo aseguran. Tienen la idea de que mantener una “relación de amigos” podría influir en que las cosas se solucionen y vuelvan a ser la pareja feliz de antes. La realidad es otra, pues una vez tomada la decisión de terminar una relación, las cosas jamás volverán a ser iguales. Eso no quiere decir que el amor deje de sentirse (si es el caso), pero la pareja ya no tiene la misma comodidad de antes. Pareciera que están a la expectativa del movimiento del otro para actuar. Además, quedarse en un lugar en donde ya no se te quiere o ve de la misma forma sólo te hace daño a ti. Estás recibiendo sólo las migajas que el otro tira.

Sin duda, terminar una relación jamás es sencillo, pero una vez que sucede lo mejor es mantener distancia. Lo más importante es que te sientas bien contigo para poder salir adelante. Quedarte ahí, no te deja avanzar y no hará que te sientas mejor, ¡créeme!

Este video te puede gustar