Me gusta el novio de mi mejor amiga, ¿qué hago?

Si te pasa algo con el novio de tu mejor amiga, ¿qué piensas hacer? Es una situación muy difícil y que, francamente, no a todas nos pasa. Entonces me puse a platicar con mis amigas y amigos sobre este tema para saber qué sería lo más correcto. Así que nuestros puntos de vista que, ciertamente no eran muy diferentes unos de los otros, nos llevaron a una conclusión. Entre todos decidimos lo que nos parecía una mejor decisión y ahora la comparto con ustedes.

El novio de mi mejor amiga me encanta… Oops!

Bueno, vamos a suponer que estamos en este contexto. Entonces ya nos dimos cuenta de que el novio de nuestra amiga, que no es cualquiera sino la mejor, nos atrae. Esto es lo que creemos que debes hacer:

Tal vez no te guste

  • Primero debes estar segura de que es más que una atracción. Es decir, una cosa es que te parezca guapo y otra muy distinta que te guste.
  • Si te gusta solo un poco, como podría gustarte cualquier otro, entonces es algo pasajero. No te agobies, pues pasará en un abrir y cerrar de ojos.

Pero, si te gusta mucho…

  • Si no es cualquier cosa, lamento decirte que debes preocuparte un poquito. Obviamente estás en conflicto porque tu amiga es muy importante para ti. Así que simplemente no puedes hacer nada. Una opción es que te alejes un rato. Es decir, no salgas con ellos juntos, procura salir solo con ella, por ejemplo.

¡No le coquetees!

  • Que jamás se te ocurra coquetearle. No solo perderás una amistad, sino que tampoco obtendrás nada de él (si él es un buen tipo). Además, también puedes destruir la relación de tu amiga.

Habla con ella

  • Bueno, ahora que si él es quien te está coqueteando y quizás por eso terminó gustándote: ¡aléjate! Habla con tu amiga. Aquí sí es importante que ella lo sepa. Claro que entramos en este dilema de si te va a creer o no, pero es tu mejor amiga y se supone que confía en ti. Así que no dudes en contarle y prevenirla de una decepción amorosa.

Él solo es atento, no te confundas

  • A lo mejor estás confundiendo y no te coquetea, simplemente es muy atento contigo por ser la mejor amiga de su novia. Eso es muy común. ¡No te viajes!
  • Lo que sí es seguro es que no lo amas. Entonces no es nada relevante. Lo mejor será que mientras no sea algo más fuerte, no digas nada e intentes superarlo. Ellos dos se quieren y debes respetar eso.

Seguramente es lo que tenías en mente, ¿cierto? Cuéntanos tu experiencia, ¿te ha pasado algo similar?

Este video te puede gustar