“Me estoy enfocando en mi trabajo” sirve para batear a alguien…y otras más

En algún momento todas hemos pensado en batear a alguien. Pensarlo es muy sencillo pero llevarlo a cabo no siempre resulta tan exitoso como quisiéramos. Es muy curioso, pero en la actualidad muchos de nosotros recurrimos a estas excusas. Hice una recopilación de algunas de las excusas más usadas, seguro en más de una ocasión tú las has usado, ¿o lo vas a negar?

“No estoy buscando nada serio”

Es un hecho que el modo de vida de ahora se lleva de una manera muy banal. Nadie busca compromisos serios o son muy pocas las personas que lo hacen. Lo más gracioso es que a pesar de no estar buscando nada formal, tampoco queremos estar solos. Elegimos a alguien con quien pasar el tiempo, con quien tener intimidad o con quien llevar a cabo algunos de nuestros planes. Cuando alguno de los dos comienza a sentir algo más, optamos por recurrir al “no busco nada serio”. Tan fácil es eso, en lugar de tomar la responsabilidad de las cosas que has estado cosechando.

“Me estoy enfocando en mi trabajo”

Otra de las frases que usamos para batear a alguien en este momento, es cuando decidimos darle prioridad a nuestro trabajo u otros intereses que tenemos. Preferimos enfocarnos en el trabajo, en nuestros sueños o ambiciones y dedicarnos de lleno a ellas. Ya no doblamos las manos tan fácil ante el primer fulano o fulana que se nos pone encima. Simplemente evadimos algo que sabemos que si de verdad queremos que funcione, implica mucha responsabilidad.

“Acabo de terminar una relación y no me siento preparada”

Bueno, a decir verdad, esta no es una excusa como tal. Luego de terminar una relación, lo mejor es pasar un tiempo en soledad antes de irnos a relacionar con alguien más. De nada serviría que estemos involucrando emociones con alguien, mientras por dentro nos sentimos debastadas o enojadas.

“Tú eres un amor y yo soy una canalla”

Para batear a alguien sin sentir culpa alguna, es tan común decir “eres un encanto y yo no te merezco”. Si, si; cuando nos damos cuenta que la otra persona hace cosas muy lindas por nosotros, es más fácil salir huyendo que apostar por esas actitudes que de una u otra forma hemos propiciado.

“El año que viene ojalá encuentre un trabajo menos absorbente”

Ahora le damos más prioridad a otras cosas por encima de la pareja o posible pareja que pudiéramos tener. Sin embargo, el trabajo es una cosa que tenemos como salvavidas y de tener que lidiar con la pareja a hacerlo con el trabajo, optamos porque sea el trabajo quien nos quite ese tiempo.

Este video te puede gustar