Me enamoré de un chico que vive lejos y estas son las razones por las que no funcionó

Mi relación no funcionó. Focos rojos, los vemos cuando nos sentimos heridas, atrapadas y vulnerables en una relación en la que no, nos están dando el mejor trato. Lamentablemente somos nosotras mismas las que permanecemos inmóviles en esas relaciones, esperando que mágicamente las cosas cambien. Así que puedes pelearte con este chico cuantas veces quieras, el puede jurar que quiere que las cosas cambien pero al final siempre regresas al mismo punto. El no está comprometido de la misma manera en que tu lo estas.

Así que… la persona que está mal, eres tú no él

Lamento informarte que somos víctimas de nuestras propias decisiones. Hace tiempo que llevo una pseudo relación con alguién que no vive en mi ciudad. Al principio este hombre era maravilloso, sentía que podía convertirse en alguien importante en mi vida. Más con el paso de los meses, esa euforia inicial que siempre sentimos por alguien nuevo se desvaneció. Con el paso del tiempo los mensajes se volvieron escasos, la atención prácticamente nula y los sentimientos superfluos.

Cuando te imaginas al amor de tu vida ¿Es él realmente?

Varias veces he intentado dejar esta fantasía atrás. Se ha vuelto bastante difícil, pues me hubiera gustado saber si estando cerca las cosas hubieran sido diferentes. Ahora que ha llegado la resignación y la realidad a mis ojos, creo que es mejor dejar de forzarlo. Al final no importa si nos vemos solo una vez para comprobar la química que hay entre ambos. El hecho es que una relación se escoge día con día. Cuando sientas dudas acerca del hombre con el que te encuentras, pregúntate si el amor de tu vida te trataría como lo está haciendo él. Sinceramente al mio no se le olvidaría contestar mis mensajes o dejarme a la mitad de una conversación.

Porque sí eres la única llorando del otro lado del teléfono… entonces

La que está mal eres tú. Como adultos ya nadie nos puede hacer nada que no queramos. Dejamos de ser víctimas adolescentes a ser personas responsables de nuestra economía, trayectoria profesional pero también responsables de nuestras emociones. Sí el chico con el que estas no está invirtiendo la misma energía que tú en la relación, entonces hazle caso a tu sentido común y sal de ahí de inmediato. Porque si no vas a pasar como yo los últimos 6 meses, entre mensajes de promesas que quedan en el aire, sentimientos de frustración porque tu lo das todo a cambio de nada.

Pero tal vez…

Sí, nos detienen los “quizás si él estuviera aquí”. Sabes las personas poco cambian estando lejos que estando presentes, eso me lo ha enseñado mi mejor amigo. Una vez este chico me dijo ” Sí estuvieras aquí te iría a ver en cuanto me desocupara” vaya pillada. De igual forma me pudo haber elegido por un simple y sencillo mensaje, una llamada. La verdad es que cuando uno quiere, siempre vas a estar. Mi mejor amigo al otro lado del mundo, se toma el tiempo para tener tardes de llamadas y un par de copas conmigo. El y yo en dos ciudades completamente opuestas, con un horario que no es compatible en ningún sentido.

Cuida de tu corazón

Es muy sencillo creer en las palabras de una persona, pero ten cuidado si estas no se acompañan de acciones. Eres responsable de tu corazón, no lo olvides nunca. Cuida de él, atesoralo y deja entrar solo a quien te demuestre que vale la pena. Porque de palabras no vive nadie. Defiéndete a ti misma. Pues verás que si le das la misma cantidad de energía a la persona que no te la da a ti, el va a desaparecer más rápido que el humo de un cigarrillo. Tienes que dejar de ignorar los focos rojos, no es justificable.

Sí tienes que elegir entre la persona que te trata con migas y estar sola contigo misma. Escógete a ti, porque así no te fallarás nunca. No mereces migajas de nadie, m

Este video te puede gustar