Me embarace para complacer a mi esposo

Las mujeres deciden embarazarse por muchas razones, pero nunca deberíamos tener qué explicarlas ni justificarlas. Cuando me entere que estaba embarazada de mi hijo, a las primeras personas que les dije fueron a mis amigas de la universidad. Fue un shock para ellas. En ese entonces llevaba 8 años casada y la gente pensaba que nunca tendríamos un hijo. Un persona, que ya no es mi amiga, me juzgó por una de mis razones. Para aclarar, ella ya no es mi amiga por muchas razones, pero esta es una de ellas. A muchas mujeres como yo se nos critica y juzga por nuestras decisiones de tener hijos así que les comparto mi historia.

Un día, reflexioné sobre mi presente y mi futuro

Pensé en la posibilidad de tener hijos. Pero antes de hablarlo con mi esposo, necesitaba pensar en mis razones para querer tener hijos. Una de las razones es porque quería que mi esposo fuera padre.

Mi esposo nunca me presionó para tener hijos. Dijo que le gustaría tener hijos, pero solo si yo quería y que me apoyaba en cualquier decisión que tomara. Lo más importante, que él nunca me culparía ni me resentiría por eso. Me dijo que me amaba y admiraba y que cuando fuera el momento adecuado, podríamos hablarlo. Me tomó meses pensarlo. Observaba a mi esposo y me encantaba verlo jugar con niños. Fue cuando me di cuenta que quería que nuestro hijo tuviera sus increíbles cualidades.

Cómo saber que es buen tiempo para tener un segundo hijo

Aunque sabía que mi esposo era honesto al decir que me apoyaba si decidía no tener hijos, no quería robarle la experiencia de ser padre

Sabía que sería un gran padre porque es un esposo increíble y nada me haría más feliz que fuera el padre de mis hijos. Tuve visiones de nuestras vacaciones familiares, viajes al parque, zoológico, acuario, parques de Disney, etc. Imaginé nuestras vidas de competencias deportivas, clases de baile, reuniones escolares, graduaciones universitarias, etc.

Cuando le dije esto a mi amiga, se puso como fiera. Dijo que esa era una razón equivocada para tener hijos. Que tenía que pensar cuánto cambiaría mi vida, mi cuerpo, mi mente y primero tenía que pensar en mí. Le repetí que no era la única razón pero ella siguió atacándome. Me sentí derrotada y enojada por tener que justificarme. Estaba confundida sobre por qué había reaccionado de esa manera y había arruinado mi momento. Ella era mi amiga y se suponía que debía estar feliz por mí.

Diferencias entre la crianza del primer y el segundo hijos

Después de un tiempo, me di cuenta de que algunas personas, no importa que tan cercanas sea, de alguna manera empañaran tu felicidad

La gente criticará y juzgará tus decisiones. Todos tenemos nuestras propias opiniones y pensamientos sobre tener hijos y no hay una respuesta correcta ni incorrecta. La maternidad es una elección personal. ¿Por qué es tan difícil entender que algunas personas realmente quieren hijos y otras no?

Soy muy bendecida y agradecida por mi hijo y por estar embarazada nuevamente. Me llena de amor ver a mi esposo en este papel de padre. Disfruto cada momento que paso con mi familia y estoy orgullosa de mi esposo. Mujeres, nunca sientan que tienen que defender sus decisiones ante nadie, siempre sigue tu corazón.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife


Este video te puede gustar