Me caen mejor los animales que los seres humanos ¡Really!

Se que no les va a caer nada bien mi comentario pero la verdad es que estamos llegando a la locura con esto de las mascotas. He visto fácilmente a 5 chicas paseando a sus perros en carreolas, a hombres subiendo fotos con sus perros diciendo que ellos son realmente el amor de sus vidas ¡I mean really!

Existe una delgada línea entre mascota cuidada y ¡pobre perro ya dejalo en paz !

Vaya hay chicas que traen carreolas con perros ¡Con perros! No estoy diciendo que darle un lindo hogar a tu perro sea pecado. Solo me gustaría saber porque hoy en día hay más personas enojadas con el sexo opuesto. Chicas con esta necesidad de dar amor, cargando mascotas en vez de niños. Hombres subiendo fotos con su perro diciendo que es el único amor de su vida. Cuidar de los animales es hermoso y creo que todos deberíamos de hacerlo. Pero de esto a decir que los animales son mucho mejores que un ser humano… pues porque no ayudamos a que más seres humanos valgan la pena. Por ejemplo: siendo amables, dejando a los hombres expresar sus sentimientos, tratandonos bien entre mujeres, etc…

Pero mi perro nunca me va a engañar y me mueve la cola cuando llego a casa

Por supuesto que sí, son criaturas hermosas y a veces hasta angelitos sin alas en casa. Los queremos porque son nuestras mascotas, la compañía con más amor de este mundo. Pero te aseguro que si pudieran hablar unos cuántos te dirían: déjame ser perro. Dejarlos jugar, ensuciarse, caminar en vez de ir en carritos, dejar que su cuerpo se defienda del frío porque por algo tienen pelaje y claro puedes malcriarlos un poco. Sin llegar al extremo de tratarlos como humanos porque simplemente no son niños pequeños.

A veces me cae mejor mi perro que las personas

Las personas que suben estos comentarios a veces me dan tristeza. ¿Con qué tipo de personas te juntas para decir esto? o peor aún ¿Qué tan poca compasión o empatía tienes con los demás que todos te parecen malos? Es más por que no …

Aprendes de tu perro

Ellos nos enseñan cosas bien bonitas del amor que todos deberíamos llevar a la práctica. Sin resistencia alguna ellos dan todo su amor e incluso a veces a las personas equivocadas. Mira con qué facilidad aman a sus dueños, a los niños e incluso a las personas que son malos con ellos. Se cómo tu perrito más sociable y cariñoso con los demás. Ellos siempre dan amor sin esperar nada a cambio. Lo más impresionante de ellos es que a veces, después de haber sufrido un maltrato brutal dejan el pasado a un lado y aman a quienes le dan la mano. Sin rencores, malas palabras, solo con un montón de amor que dar.

Amamos a las mascotas pero hay que dejarlas ser mascotas

No son niños pequeños, pero si son parte de nuestra familia. Ellos tienen un sentido del ridículo y aunque les parezca mono verte tomandoles fotos, a veces sería mejor verlos por lo que son. Angelitos caninos, mininos o cualquier otro animalito. Afortunadamente el instinto de los canes sigue siendo ser perro. Dejalos ser mascotas, no esclavos de tus problemas emocionales. Los perritos pueden quedarse solos en casa, pueden dormir fuera en una casita o dentro de casa. Son carnívoros (así es su genética) pero también pueden comer unas cuantas cosas más. Dejemos de tratarlos como a humanos.

Hay que tener más empatía con los humanos y mucho dirán pero “Los perritos son más vulnerables”.

Últimamente veo más empatía en noticias relacionadas con perros maltratados que por humanos en trata o niños en situaciones muy vulnerables. ¿Y sabes qué?, puede que los animalitos sean más vulnerables pero hasta ellos se cuidan unos a otros. Es impresionante que un wombat sea más compasivo que un ser humano y haya metido a un montón de otros animales a su casa para salvarlos de los incendios en Australia. A veces nosotros no somos capaces de darle un vaso de agua a u migrante, un sándwich a un niño de la calle, ni darle atención a nuestros ancianos. Niños en la calle, mujeres en trata, adultos sufriendo depresión, y abuelitos abandonados.

Le das amor, comida y casa a tu perro. Y ¿Cuando fue la última vez que te sentaste a platicar con tus abuelos? ¿Cuando le diste un abrazo a tu mamá? Tenemos una gran falta de amor entre humanos y se nota. Al grado de tratar a las mascotas como a seres humanos.

Me caen mejor los animales … ¿ y tú para cuando?

Claro que es más fácil darle amor y cariño a un perrito que no pide demasiado. Deberíamos de aprender del mundo animal en vez de hacer estos comentarios tontos de “prefiero a mi perro que a un humano”. El trabajo comienza en ti, siendo más empático, dando más a amor a tus semejantes. Porque te aseguro que si todos dieramos un poco la mano a otros, este mundo sería muy diferente. En otro mundo todos seríamos capaces de amarnos los unos a los otros.

En otro mundo agradecerías más tener a tus padres con salud, a tu mejor amiga sonriendo, a tu jefe de buenas, al hombre que te gusta siendo feliz. Que a tu perro moviendo la cola.

Este video te puede gustar