Matrimonio: cómo hablar de una decisión tan importante con tu pareja

El matrimonio es una decisión tan importante que no puede ser tomada a la ligera. Sin importar cómo sea que se vaya desarrollando tu relación, ambos tienen una expectativa sobre lo que esperan de su matrimonio. No es lo mismo andar de novios, que tener una relación de esposo y esposa. Para saber cómo abordar un tema muy importante, te comparto estos consejitos.

Relación fracturada

Si tienen una relación que está fracturda, piensen bien si de verdad quieren casarse. Hacerlo en una situación así, no promete buenos resultados. Nunca te aferres a una relación que está muriendo, pues si no solucionan las cosas, sólo empeorará su relación y a los días de casados querrán divorciarse o vivirán infelices. ¿Eso quieren? En caso de que busquen ayuda y quieran salvar su relación, felicidades, háganlo juntos y con mucho esmero.

Acuerdos y comunicación

Lo más importante para que tomen una decisión prudente, es que hablen mucho sobre sus intereses y lleguen a acuerdos en conjunto. Eso significa, que cuando ya tengan una relación estable en la que vean futuro, hablen sobre qué es lo que sigue. Si tú quieres casarte, pero él no o viceversa, es momento de poner las cartas sobre la mesa. De lo contrario, podrían sólo suponer y eso podría traer problemas mayores.

Pasen la prueba de fuego

Si los dos tienen ganas de casarse, hay una prueba de fuego que deben pasar antes. Vivan juntos por un tiempo, antes de hacer planes de boda y todo lo que conlleva. Así sabrán si pueden estar juntos día, tarde y noche, 24/7 o si es mejor que continúen como novios y cada uno en su casa. Créeme, no es lo mismo pasar unas horas juntos a tener que hacerlo por más tiempo todos los días.

¿Estás lista para tomar una decisión tan importante?

Este video te puede gustar