Paletitas heladas de leche materna :o

La leche materna es fundamental en la alimentación de nuestro bebé. Es por eso que la aprovecharemos al máximo para cualquier fin y requerimiento de nuestros peques. ¡Mira esto!

Heladitos de leche materna, ¡wooow!

amamantar

Además, por supuesto, de crear un vínculo afectivo super importante entre madre e hijo, la leche materna es indispensable en su alimentación. Esta tiene los nutrimentos necesarios para él y lo hará crecer fuerte y sano.

Ya conocemos dos de sus “presentaciones”: en biberón y directamente del pecho. ¿Que si hay otra? ¡Sí!, unas paletitas heladas que le fascinarán. Estas paletas o helados son un postre delicioso, pero esa no es la razón primordial por la que puedes prepararlo. Cuando están a punto de brotarles sus primeros dientecitos, se ponen inquietos e irritables. Para ellos es muy incómodo y aún más si todavía comen papilla y líquidos. Entonces necesitan algo que les alivie esa sensación que la dentición provoca. Así que un heladito de tu propia leche es una increíble idea, ¿no crees?

Sencillísima preparación

postre paletas fresa

Para prepararlas no necesitas mucho, solamente un extractor de leche materna y unos moldes con puntas redondeadas para que no tenga filitos que puedan lastimar a tu bebé. El molde para hielos te sirve perfectamente, solo consigue unos palitos suaves.

  • Extrae tu leche.
  • Colócala en los moldecitos.
  • Ponles el palito para que se pegue bien al congelarse.
  • ¡Listo! ¡A disfrutar!

Es hermoso verlos cuando conocen nuevas texturas y temperaturas. Será una experiencia divertida y estimulante. Revisa los horarios en los que le toca comer y elige cuándo le puedes dar. Por ejemplo, una a las 3 de la tarde o cuando haga más calorcito. No le des muchas por día porque se acostumbrará al postre (jeje) y tampoco queremos eso.

Recuerda que siempre debes manipular tú misma la paleta. No se la dejes al bebé, como ningún alimento sólido.

¡Está increíble! Me encanta esta idea. Por ahí alguna gente les llama “helatetas” jajaja. Es un buen nombre, ¿no?

Este video te puede gustar