Como mantenerte cerca de tu pequeño cuando está creciendo

No hay nada más bonito en este mundo que ver crecer a tu hijo. Cuando te conviertes en mamá es superimportante mantenerte cerca de tu pequeño no solo física, sino emocionalmente. 

Nadie te enseña a ser mamá. Esto es lo que siempre hemos escuchado y resulta que cuando llega el momento, se convierte en realidad. La verdad es que no tienes que ser una especialista en niños para darle al tuyo todo el cuidado que requiere. Pero, vamos, ¿a quién no le da miedo equivocarse? No te preocupes, para mantenerte cerca de tu pequeño no necesitas leer una enciclopedia. Aquí te dejo unos cuantos puntos a considerar que pueden serte de suma utilidad.

 Ámalo mucho

Valentine's Day Love Theme: Child Showing Picture of Hearts on Palms of his Hands

Tu hijo necesita amor. Si tu pequeño tiene la atención adecuada y tu apoyo emocional contará con una base sólida para explorar mejor su mundo. Existen muchos estudios que demuestran que la atención, el afecto y el cariño que los niños reciben durante sus primeros años causan un gran impacto en su crecimiento físico, mental y emocional.

De hecho, ¿sabías que tu hijo puede recordar muchas cosas desde antes de nacer? En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Carolina del Norte, se le pidió a varias mujeres que leyeran El gato en el sombrero en voz alta dos veces al día durante las últimas seis semanas de embarazo. Posteriormente, los niños sin excepción prefirieron este cuento a pesar de que la persona que se los leyó no fuese la madre.

No hay duda de que el amor y contacto físico con nuestro pequeño nos acerca emocionalmente a él.

Préstale atención, él se da cuenta si no lo haces

Mother and daughter embracing indoors at home

Tu hijito necesita atención. Es cierto, desde muy pequeños pueden identificar si tú como mamá estás dándole tu atención 100%. Si no lo haces, te aseguro que va a intentar recobrarla por completo. Dejarlo con aparatos electrónicos no es la opción. En niños mayores a dos años se debe limitar a dos horas el contacto con cualquier tipo de dispositivo. La razón es muy simple: cada vez existen más estudios que comprueban el impacto negativo que el bombardeo sensorial hace en el cerebro de nuestros pequeños. Prestarle la debida atención a tu pequeño hará que tenga un mejor desarrollo intelectual.

Aliméntalo correctamente

children eating healthy food in kindergarten or nursery

Si existe algo realmente importante para mantener a tu pequeño cerca de ti es alimentarlo de la manera correcta. Es preciso proporcionarle una nutrición saludable y balanceada para que él tenga un mejor crecimiento.

Si bien es cierto que durante los primeros años hay que ir introduciendo los alimentos de forma paulatina y cuidadosa para no causar en ellos algún tipo de alergia o reacción, siempre podrás complementar su alimentación con leche de fórmula. Esta le aportará todos los nutrientes que necesita durante su crecimiento y seguirá siendo una parte importante de su dieta hasta que cumpla sus primeros tres años.

No te sientas tan abrumada al elegir la leche de fórmula indicada. Existen muchas en el mercado, pero lo que debes tomar en cuenta es que tenga los mejores ingredientes, además de apoyar tu economía. Tu pequeño podrá seguir tomándola hasta los tres años de edad por lo que es una buena inversión. Prueba con Infacare Etapa 3, que contiene nutrimentos esenciales y Triptofano, un aminoácido que mejora el sueño y humor de tu bebé. Es perfecta para el desarrollo de tu pequeño. Lo mejor es que resulta muy accesible y no tendrás que sufrir con un gasto más para mantener sano a tu pequeño.

Aliéntalo a enfrentar nuevos desafíos

Little Asian girl wearing eyeglasses with books

Es algo muy importante para mantenerte cerca de tu pequeño. Cuando lo impulses a realizar ciertas actividades, es necesario que sean adecuadas a su edad. No debe frustrarse demasiado, pero tampoco corras en su ayuda. Permite que lo intente solo. Si ves que no lo logra, enséñale cómo se hace, y vuelve a encaminarlo para que lo haga.

Estimula todos sus sentidos con diferentes actividades. Los niños criados en ambientes que les dan nuevas experiencias suelen ser más despiertos. Recuerda que tu bebé es una esponja: mientras más experiencias le des es mejor para su desarrollo.

Dormir es muy importante

child little girl sleeps in the bed with a toy teddy bear

Dormir es asunto serio para los niños. Y aunque algunos se muestren rebeldes para hacerlo a sus horas, debes ayudarlo a descansar según lo necesite. Mientras tu pequeño duerme, sus células cerebrales trabajan en la formación de conexiones importantes. Estas conexiones llamadas sinapsis son la clave de su comprensión, aprendizaje, movimiento y pensamientos.

Es preciso dejar que tus hijos duerman sus correspondientes 10 a 13 horas. También lo es mantener una rutina de actividades antes del sueño: el baño, la cena, el cuento, la música (relajante), la toma de leche y ¡a dormir!

Recuerda que esta rutina es muy importante, un vasito de fórmula caliente puede hacer que tu pequeño duerma como un verdadero angelito.

Cuida de ti misma

Mother and daughter doind exercise home

Este es, quizá, uno de los puntos más importantes cuando hay un pequeño en casa. Así como lo cuidas a él tienes que cuidarte a ti misma. Toma siestas regulares para mantenerte descansada y haz ejercicio cuando sea momento de pasear con él. Encuentra un tiempo para ti, esto te ayudará a estar sana para mantenerte cerca de tu pequeño.

Este video te puede gustar