Los beneficios de la música durante el embarazo

Sin duda, la música tiene múltiples beneficios durante el embarazo, veamos por qué. No sólo ayuda a la madre a estar más relajada y a mejorar su ánimo, también crea una sensación de bienestar en el bebé y mejora la comunicación entre él y su mamá. Si estás próxima a tener un bebé, te decimos cuáles son los beneficios de la música durante el embarazo.

Establecer lazos


Escuchar música durante el embarazo y ponerle música al bebé cuando está en el vientre materno ayuda a crear un vínculo entre él y el mundo exterior. Esto ocurre especialmente a partir de la semana 16 de gestación, cuando el bebé ya reacciona a estímulos sonoros.

Desarrolla la inteligencia


Otro de los beneficios de escuchar música durante el embarazo es que ésta sirve para estimular la frecuencia cardíaca del feto y pone en sintonía los latidos de la madre y su respiración con los sonidos del exterior.

Música suave

Aunque no existe una “música especial” que aporte beneficios únicos, los especialistas recomiendan que sea una música suave y que se escuche a un volumen moderado. Algunos especialistas coinciden en que la música clásica, y en particular las piezas de Mozart son las mejores para desarrollar la inteligencia del bebé.

Semana 20

A partir de la semana 20, el bebé ya tiene su oído desarrollado y es capaz de reaccionar a los estímulos: Por esta razón, es que la música le aporta mayores beneficios en esta etapa. Se recomienda que la madre ponga música directamente sobre su vientre o bien, muy cerca de él y que lo haga mientras está relajada, por lo menos 20 minutos diarios.

Además de la música, las palabras suaves también ayudan a que el bebé capte el estado de ánimo de su mamá y se contagie de su bienestar. Por ello es importante que no haya sobresaltos ni enojos o preocupaciones durante esta etapa.

Este video te puede gustar