Lo que debes comer para aumentar tu fertilidad

Lo que debes comer para aumentar tu fertilidad. ¿Realmente funciona? Aunque no lo creas, existen varios alimentos que ayudan a tu fertilidad. Si ha sido complicado para ti quedar embarazada, debes considerar cambiar tus hábitos alimenticios. Sobre todo para que el embarazo sea saludable. Además, tu cuerpo estará agradecido de que le proporciones alimentos saludables.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son de los alimentos más importantes que debes comer para aumentar tu fertilidad. Estos hacen que tu cuerpo obtenga la energía que necesita. Ayudan a disminuir la inflamación y a la reparación de células y tejidos. Algunas de las frutas y verduras para aumentar la fertilidad son: arándanos, uvas, ciruelas, fresas, zanahorias, manzanas, melones y naranjas.

Huevos

Nunca puede faltar la proteína en tu dieta. Los huevos son altos en proteína, vitamina B12 y vitamina D. Es uno de los mejores alimentos para quedar embarazada. Es bueno consumirlo antes, durante y después del embarazo.

Pescado

El pescado contiene ácidos grasos omega 3, lo cual son esenciales para acelerar el desarrollo visual y cognitivo del bebé. Intenta consumir pescado de la mejor calidad.

Nueces y semillas

Las nueces y algunas semillas aumentan la ovulación. Lo cual aumenta la probabilidad de que el esperma fecunde al óvulo. Estos alimentos ayudan a regular los niveles de insulina. Además, contiene antioxidantes que estimulan tu sistema inmune.

Canela

La canela contribuye a la regularización de los ciclos menstruales irregulares. Se toma en pequeñas cantidades, nunca de a cucharada. Es una especia demasiado fuerte si se ingiere de la manera incorrecta o en exceso. Los tés de canela son una rica opción, además de ser muy relajantes.

Lácteos

Desde que somos pequeñas hasta la adultez, el calcio es uno de los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Es importante que consumas mucho calcio antes de embarazarte. Lo encuentras en diferentes productos lácteos, como yogur, queso y leche. Solo vigila no consumirlo de más, pues los lácteos son altos en calorías. Cuenta con buenos niveles de calcio, tu fertilidad y tu futuro bebé te lo agradecerán.

Este video te puede gustar