Esta es la razón por la que te dan más ganas de tener sexo cuando estás embarazada

Muchas mujeres aseguran que cuando están/estaban embarazadas su deseo sexual aumentó muchísimo. Algunas dicen que se sentían más sensuales con las nuevas curvas ganadas y que igualmente su pareja encontraban las transformaciones en su cuerpo muy excitantes. Pero, ¿sabes a ciencia cierta la razón de este cambio? Aquí te damos la explicación de por qué te dan más ganas de tener sexo cuando estás embarazada

Cuándo se manifiesta el aumento al deseo sexual

 tv funny dance snl excited GIF

Los cambios en el deseo sexual variarán de una mujer a otra y de embarazo a embarazo. El deseo sexual puede cambiar con frecuencia de semana a semana o muy poco durante cada trimestre. Por lo general, el deseo sexual tiende a disminuir durante el tercer trimestre. Esto se debe a que durante el primer trimestre te puedes sentir muy cansada, agobiada y puedes estar experimentando los síntomas típicos del embarazo. Durante el tercer trimestre el deseo sexual tiende a decaer a medida que el vientre comienza a crecer y te comienzas a preparar para dar a luz. Es por esto que el deseo sexual se incrementa en el segundo semestre, cuando experimentarás energías renovadas.

A qué se debe el deseo sexual durante el embarazo

 beyonce babies twins pregnant oscars weekend GIF

El incremento del deseo sexual cuando estás embarazada es causado por el cambio hormonal que el cuerpo irá experimentando a lo largo del embarazo. Para poder soportar el embarazo, el organismo incrementará la cantidad de progesterona y de estrógeno. Como consecuencia de ello, puedes experimentar la necesidad de estar con tu pareja más que nunca. El incremento en los niveles hormonales traerá consigo otros efectos físicos que podrás notar en tu cuerpo. Estos, también pueden ayudar a que las relaciones sean aún más placenteras. Algunos de estos cambios son:

  • Un incremento en la lubricación vaginal.
  • Aumento en la sensibilidad de pechos y pezones.
  • Incremento en la irrigación sanguínea hacia la zona pélvica.

No siempre aumenta el deseo

Lethal Weapon baby lethal weapon damon wayans pregnant GIF

En algunos embarazos, puede disminuir el deseo de tener sexo. Esto también es completamente normal. Mientras que algunas mujeres experimentan un incremento de su deseo sexual, otras pueden experimentar una libido muy baja. Durante el primer trimestre, los síntomas propios del embarazo, como las nauseas y la fatiga, puede afectar tu deseo sexual. Otro motivo para esta falta de apetito sexual es que todo tu interés está puesto en la llegada del bebé. Así mismo, muchas mujeres sufren con sus cambios corporales y les cuesta adaptarse a estos, lo que disminuye la libido.

Este video te puede gustar