Estoy embarazada y no sé de quién es, ¿qué hago para saber?

Desconocer la identidad del padre de tu bebé es sin duda una constante fuente de estrés para ti. Sin embargo, hay varias maneras de saber de quién es sin llegar al test de ADN. Es momento de concentrarte en tu bebé y en ti misma y ser tan práctica como puedas. Acepta lo que pasó, no tiene caso torturarte con remordimiento. Recuerda que las emociones fuertes se transmiten al bebé. La culpa, remordimiento y el estrés no le hacen bien a nadie, así que mejor déjalos ir.

Tu último periodo

Lo primero que necesitas hacer es determinar cuándo fue el primer día de tu último periodo. Quizás no lo anotaste en tu calendario, pero puedes recordar qué estabas haciendo cuando te bajó o tus planes para ese día. Luego, debes determinar cuánto dura tu ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres tienen ciclos de 28 días; sin embargo, el rango común es entre 23 y 31 días.

Ahora deberás calcular cuándo comienzas a ovular. La ovulación se realiza 14 días antes de el primer día de menstruación sin importar cuánto dure tu ciclo. Es decir que si tu ciclo dura 28 días, tu ovulación llega en el día 14 del ciclo. Así que si tomas el día que te bajó y le sumas 14 días sabrás cuando estás fértil. Pero si tu ciclo dura 23 días, deberás calcular 23 menos 14 que es igual a 9. Por lo tanto, tomarás la fecha de tu periodo y al sumar 9 días sabrás cuándo fuiste fértil. Ajusta la cuenta a la cantidad de días de tu periodo.

La ovulación

Cuando estás ovulando tu cuerpo es mucho más fértil. Así que recuerda con quién estuviste cerca de esas fechas. Pudiste haberte embarazado aún si tuviste sexo tres o cuatro días antes. Recuerda que el cuerpo está diseñado para procrear así que el esperma puede quedar dentro de ti varios días esperando a encontrar un óvulo que fertilizar.

Vía utrasonido

Puedes nutrir tus cálculos cuando te hagas tu primer ultrasonido. Hay un tipo de ultrasonido que determina cuántas semanas llevas embarazada y cuándo vas a dar a luz. Estos ultrasonidos son mucho más exactos al calcular la fecha. Cuando sepas tu fecha para dar a luz, sólo necesitas restar 38 semanas y sabrás cuándo concebiste.

Según el tipo de sangre

Otra forma de saberlo es por su tipo de sangre. La suma de tipos A, B, O, AB forma combinaciones específicas y puede ser una forma sencilla de identificar al padre.

Si no puedes descifrar quién fue antes del parto, lo mejor será que hables con tus familiares y amigos para crear una red de apoyo durante el proceso. También puedes hablar con tu doctor o partera para tener los cuidados adecuados cada mes que pasa.

Este video te puede gustar