Duerme toda la noche con un bebé en casa, ¡sí es posible!

En esta época hay más de una opción para dormir toda la noche con un bebé en casa. Aunque no parezca algo real, existen muchas formas de hacer que tu pequeño duerma toda la noche. ¿Cómo hacer para que tu bebé duerma toda la noche?

Su dormitorio es EL lugar para dormir

Los rasgos de personalidad de los bebés a veces dificultan lograr que se queden dormidos. Para uno juguetón la palabra dormir es significado de que la diversión está por terminarse. Lo cual automáticamente para ellos es una señal de hacer todo lo que esté a su alcance para que mamá o papá no los pongan en la cuna. Una forma de ayudar a tu hijo a dormir es convertir el dormitorio en el lugar para dormir y no para jugar. Evita jugar con tu bebé en su dormitorio, es mejor si enseñas que ese espacio es el designado para dormir.

Duerme, duerme

Los bebés carecen de las facultades cognitivas de autocontrol y requieren de la ayuda de sus padres para desarrollar estas habilidades. Por eso es necesario que tengas una rutina de sueño definida que pueda ayudar a tu bebé a dormir en las horas adecuadas. Hacer que el reloj biológico de tu bebé se fije en un buen horario va a costarte algo de trabajo. Asegúrate de que vaya a la cama a la misma hora cada noche. Esta rutina ayudará a su cuerpo a saber cuándo es hora de dormir.

Oscuridad

Llevar a tu bebé a dormir implica más que acostarlo en la cuna o en la cama. Es inevitable que el bebé despierte a medianoche y eso resulta muy frustrarte para los papás. Los bebés tienden a despertar varias veces durante la noche y encontrarse solos puede asustarlos. Haz que su habitación sea más cómoda con almohadas y pequeñas luces. Esto hará que no quede en completa oscuridad durante toda la noche.

Llegar a la rutina perfecta para dormir con un bebé en casa va a tardar. Por otra parte, adoptar todas estas rutinas te ayudará a asegurar poco a poco más horas de sueño de calidad.

Este video te puede gustar