Conoce los mejores ejercicios para tu bebé

El ejercicio es importante para todas las edades, así que ni tu bebé se salva de ello. Empezar a fortalecer sus músculos desde pequeño hará que tenga todas las habilidades motrices que necesita y que construya hábitos sanos desde pequeñito. El ejercicio favorecerá no solo su desarrollo físico, también intelectual. Conoce los mejores ejercicios para tu bebé.

Para que aumente la fuerza

De los cero a los seis meses, lleva a cabo este ejercicio para que aumente su fuerza e intente levantarse poco a poco. Coloca a tu bebé en la cama, boca arriba. Pon tus dedos índices entre sus manos. Cuando los apriete, tómalo por las manos e impúlsalo para elevar su torso de la cama. Mantenlo elevado unos segundos y luego vuelve a apoyarlo en la cama con delicadeza.

Bebé de espaldas y boca abajo

Pon a tu bebé de espaldas y sujeta sus pies. Alterna los movimientos sosteniendo una pierna extendida y llevando la otra hacia su pecho. Repite este movimiento tres veces con cada pierna y déjalo descansar antes de volver a hacerlo. Además, todos los días puedes ponerlo boca abajo en una superficie firme y suave. Es posible que durante los primeros meses no haga gran cosa, pero con el tiempo intentará girar su cabecita para ver alrededor y eso hará que su cuerpo se vaya haciendo más fuerte.

De los seis meses a un año: bicicletas

¿Alguna vez has hecho bicicleta para fortalecer el abdomen? Bueno, pues lo mismo harás con tu bebé. Este ejercicio sirve para fortalecer sus músculos. Recuéstalo de espaldas sobre la cama, toma su pierna derecha y manteniéndola recta, llévala hacia su oreja izquierda. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento 5 veces alternando con la otra pierna y oreja. Literalmente lo que harás es sujetar sus pies y simular el movimiento que hacemos al pedalear. Además, estos momento son un gran pretexto para disfrutar junto con él.

Este video te puede gustar