Complicaciones que puedes evitar durante tu embarazo

Ninguna futura mamá quiere tener problemas en su embarazo. Algunos obstáculos serán inevitables, pero es mejor que te informes sobre aquellas complicaciones que puedes evitar.
Es supersencillo si empiezas desde que planeas tu embarazo.

Anemia

giphy_OJ

En cuanto te das cuenta que estás embarazada es vital que comiences a tomar un multivitamínico con ácido fólico para ayudar a tu cuerpo en el proceso de gestación. También debes duplicar tu consumo de hierro para prevenir anemia al final de tu embarazo. No necesitas comer por dos, pero sí nutrientes extras para tu bebé y para ti.

Problemas de peso

giphy_burgerbeyminaj

Los extremos no son buenos. Tu embarazo no es momento para cortar calorías, pero tampoco necesitas comer el doble. Si ingieres una variedad de alimentos saludables, bebes suficiente agua y reduces la comida chatarra, con alto contenido graso, ayudarás a que tanto tú como el bebé que está creciendo estén sanos. Para saber cuánto peso necesitas ganar, tu médico deberá considerar tu peso actual. Pregúntale desde tu primer consulta y trata de aumentarlo con alimentos saludables. Recuerda que tu bebé absorbe nutrientes, no kilos.

Estrías

giphy_stretchmark

Las estrías son un rompimiento de colágeno. Por lo tanto, es vital que mantengas tu piel hidratada en todo momento. Si llevas años sin usar crema, ahora es cuando. Hay muchas especializadas para embarazadas, recuerda que las estrías son complicaciones que se previenen o disimulan, pero jamás se curan.

Várices

giphy_spiderveins

Un bebé cambia hasta tu circulación, aumenta tu volumen de sangre haciendo que tus mejillas luzcan más rosadas. Por eso cuando estás embarazada te ves “radiante”. Esto es un lindísimo beneficio, pero los cambios en la circulación pueden traer complicaciones, como las várices. Para prevenirlas mantén un peso saludable, practica ejercicio, eleva lo pies cuando puedas y usa medias especiales de soporte. Hay diferentes grados de compresión, consulta a tu médico para ver qué opción es mejor para ti.

Dolores de espalda

giphy_catmassage

Definitivamente no es fácil cargar a un bebé en tu vientre pues afecta tu columna y abdomen por lo que puede ser muy doloroso. Lo ideal es que no subas de peso más de lo recomendado, que hagas ejercicio para fortalecer tu abdomen desde el primer mes haciendo ligeros estiramientos. Y no olvides que puedes usar una faja para tener mayor soporte lumbar.

Ahora bien, es preciso evitar pasar demasiado tiempo de pie o sentada, evita cruzar las piernas y usar zapatos de tacón, busca que tu colchón no sea demasiado blando ni duro y procura no estirarte bruscamente.

Tranquila, entre más sepas de tu embarazo más preparada estarás para el proceso.



Este video te puede gustar