Cómo saber si mi mascota necesita un cambio de alimento

Pérdida de pelo, heces duras y flatulencias son signos de una mala alimentación. Si has notado que tu perro está pasando por alguno de estos síntomas, significa que necesita un cambio de comida. Sin embargo, también existen más razones para hacerlo. Aquí te decimos algunas.

Estado de salud

 dog tired bed sleepy plop GIF

El primer signo para saber si tu mascota necesita un cambio de comida es su estado de salud. Ya sea que padezca una enfermedad o que esté embarazada. Tal vez no se haya enfermado del estómago, pero aun así un veterinario debe evaluar el estado de tu mascota, diagnosticar si tiene alguna enfermedad y decirte si necesita un cambio de comida para su recuperación. Por otra parte, una perra embarazada necesita energía para amamantar de dos a cinco cachorros, lo cuál si requiere un cambio de comida para que pueda cumplir con sus necesidades nutricionales.  Cosa que no haría si le sigues dando su comida normal.

Edad

 dog puppy adorable sfw cute puppy GIF

Hay tres etapas en la vida de un perro: cachorro, adulto y tercera edad. Cada etapa necesita un régimen específico, debido a que las necesidades nutricionales son diferentes. No debes darle a tu perro adulto comida de cachorro, pues fue hecha para desarrollar sus huesos, músculos y cerebro. Si tu mascota ha pasado a la etapa de adulto o de tercera edad, entonces ha llegado la hora de cambiarle las croquetas. Así lo mantendrás sano y fuerte gracias a que consume la cantidad de nutrientes adecuados para su vida.

Intolerancia

 reaction dog wow what mrw GIF

Si tu perro presenta flatulencias, diarrea o se rasca con mucha frecuencia, puede que su comida le esté haciendo daño. Es normal que algunos perros no toleren algunas marcas de croquetas, pues cada una implica una fórmula muy diferente. Acude al veterinario para identificar cuáles son las croquetas adecuadas para tu mascota.

Heces duras

PBS Digital Studios lol poop poop emoji pooped GIF

Esto definitivamente no es una buena señal en la salud de tu perro. Significa que el tránsito intestinal de tu mascota está algo lento. Para mejorar su sistema digestivo es necesario cambiar su comida por una de mejor calidad. Pregunta a tu veterinario antes de hacer el cambio.

Este video te puede gustar