Manualidades para hacer con tus hijos

A los niños les encanta experimentar con diferentes objetos, y siempre les resulta más divertido cuando crean algo con sus manos. Los resultados de estas manualidades siempre son bonitos, útiles y te dejan mucha satisfacción. Además de que adquieren un valor sentimental importantísimo por ser artículos creados por tus hijos con sus propias manos.

Checa las opciones que te compartimos de manualidades divertidas para que tu hijo desarrolle sus habilidades y pase un rato ameno.

Mandil

manualidad-mandil

Muchas mamás utilizan delantal a la hora de cocinar o hacer las labores de limpieza del hogar. Así que esta es una buena opción y tus hijos se sentirán motivados por decorar ese mandil al saber que lo usarás en tu día a día.

Lo único que necesitas es un mandil de un solo color y pinturas especiales para pintar sobre tela. Pueden plasmar las huellas de sus manos y pies haciendo algún divertido diseño. También pueden hacer cualquier dibujo que ellos deseen. El chiste es que dejen volar su imaginación y decoren el mandil con sus mejores ideas.

Taza

manualidad-taza

La mayoría de los papás toman café por las mañanas y qué mejor que hacerlo en una taza decorada por sus propios hijos. Incluso pueden hacerte una taza a ti, o a ellos, para que así cada miembro de la familia tenga su propia taza personalizada y todos juntos puedan tomar alguna bebida.

Necesitas una taza de un solo color y pintura especial para cerámica. Al igual que en el mandil, tus hijos pueden plasmar sus huellas y dejar un bello mensaje para mamá o papá. También pueden hacer cualquier otro diseño que deseen.

Portarretrato

manualidad-porta-retrato

Si te gusta tener fotos familiares en algunas zonas de la casa, puedes pedirle a tus pequeños que sean los encargados de diseñar los portarretratos en donde se mostrarán las fotos de sus aventuras familiares. Para hacerlos existen muchas opciones, una de las más fáciles es con abatelenguas. Aquí te dejo una opción para comenzar.

Material:

  • 15 palos de helado o abatelenguas
  • Pintura acrílica
  • Barniz cerámico
  • Pincel
  • Silicón
  • Lazo

Instrucciones:

  • Junta los palos en una hilera de 5 y coloca 2 más en los extremos con el silicón, de modo que quede un cuadrado con las puntas sostenidas por los abatelenguas en diferentes posiciones.
  • Encima coloca uno más en cada extremo para reforzar el marco.
  • Acomoda dos palos más como en el primer paso, así habrás usado 11 palitos de helado.
  • Pinta con la pintura acrílica en el color de tu preferencia y deja secar.
  • Ya que esté seco, barniza y decora a tu gusto si lo deseas.
  • En la parte trasera pega un lazo de modo que tenga un apoyo para colgarlo.

Para Navidad

manualidad-navidad

Si deseas darle una decoración completamente distinta a tu casa en las fiestas decembrinas, puedes optar por elaborar los adornos con tus hijos. Hay diferentes opciones que puedes considerar. Una es hacer dibujos con sus huellas y luego crear cuadros que pueden decorar su casa o regalarlos a los familiares deseándoles felices fiestas. Otra idea es dibujar a los animales representativos de la época y pegarles un cordón para que sirvan como adornos para el arbolito de Navidad. Ustedes decidirán qué idea les agrada más, pasarán un rato de diversión y convivirán en familia.

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para disfrutar con tus hijos y hagan estas manualidades, recuerda que son experiencias que ellos graban en sus memorias y corazones.

Este video te puede gustar