Manual de comunicación de parejas

A veces nos preguntamos si en serio necesitamos un manual para saber convivir. Pasa el tiempo y por más que aconsejamos a los demás, nosotras mismas no hacemos lo correcto. Así que terminamos cayendo en los mismos errores una y otra vez. Por eso será mejor que recordemos lo que nos hace bien en una pareja para mantener la comunicación. ¿Listas?

Consejos para mantener la comunicación

  • La confianza mutua es indispensable para lograr una comunicación. Cuando uno no confía en el otro, difícilmente le va a creer cualquier cosa que le comunique. Así que lo primero que deben trabajar para poder comunicarse es la confianza. Bueno, esto si ya la han perdido, y si no, la cosa es al revés: la comunicación les dará muchísima confianza.
  • La comunicación debe ser permanente. Es decir, diariamente ustedes deben platicar aunque sea de las cosas más triviales. Esto hará que se les facilite hablar de lo que más les aflige.
  • Es una costumbre en las parejas tratar las discusiones como si fueran una competencia. ¡No es una competencia! Así que no empiecen a enumerar sus errores porque eso solo estropeará su comunicación.
  • Tampoco generalicen, pues no “siempre” haces cosas bien y él mal, por ejemplo. ¿”Nunca” es detallista contigo?, ¿realmente “nunca”? Bueno, esos tonos categóricos evítenlos.
  • Comparar su relación con otra o compararlo a él con otra persona no es nada bueno. Por favor, no lo hagas ni permitas que él lo haga. Son una pareja única, trátense como tal.
  • Dentro de su comunicación sana son válidos los reclamos. Las relaciones no son perfectas y por más que favorezcan la comunicación, de pronto hay detalles que no nos gustan. Así que no te sientas mal de reclamar o de que él lo haga. Esto es muy normal, háganlo siempre que no terminen agarrados del chongo.

Entonces ya están listos para continuar con una relación en paz y muy sana. ¿Cierto?

Este video te puede gustar