Cómo mantener una amistad saludable

En tu vida conocerás a muchas personas de las cuales algunas pasarán inadvertidas. De otras desearás no volver a verlas nunca más y con otras desearás mantener una relación por mucho tiempo. Muy pocas de esas personas serán consideradas verdaderas amistades. Sin embargo, para que se mantenga una amistad saludable de la mejor manera debes seguir algunos consejos que te ayudarán.

Es fácil mantener una amistad saludable

gossip girl serena fotos blair

Para lograr que una amistad prospere ambas partes deben trabajar para que salga adelante.

Empatía

friends gossip girl serena xoxo blair

Esta cualidad es básica para que puedas entender al otro y apoyarlo en los momentos difíciles. Sin empatía no eres consciente de los defectos y virtudes de su amistad.

Buena comunicación

serena

Para que exista una verdadera amistad necesitan tener una buena comunicación, como en una relación de pareja. No puedes pretender mantener una relación de confianza si no conoces lo que siente la otra persona. Si no existe una buena comunicación habrá malos entendidos.

Saber escuchar y ser sinceros

serena

Es común que queramos acaparar la atención, pero debemos recordar que en una amistad no estamos solas. Así como nosotras requerimos atención, nuestra amiga o amigo también. Debemos escucharlos y dejar que hablen así como nos gusta que nos presten atención a nosotras. Además, debe existir confianza entre ambos, recuerda que es el pilar para una amistad saludable. No importa si lo que tenemos que decir es duro, siempre es mejor decir la verdad a engañar a esa persona que confía plenamente en ti.

Respeto ante todo

friends leighton meester paris gossip girl gg

Es probable que no coincidan en gustos u opiniones, pero para mantener una amistad debemos respetar al otro. Habrá ocasiones en las que tendremos que ceder, pero nuestras amistades sabrán recompensarnos.

Como ves no es difícil mantener una amistad saludable. Lo principal es que ambas partes compartan el mismo deseo para mantener esa unión tan especial.

Este video te puede gustar