Cómo mantener el romance en una relación de mucho tiempo

Tener una relación de mucho tiempo con el romance vivo suele ser complicado, pero no imposible. Todas las parejas tienen formas muy personales de consentirse. La clave para mantener el romance cuando llevas muchos años con tu pareja es nunca dejar de intentarlo. El amor vale la pena y por ello aquí te dejo algunos tips que nunca fallan.

Mantén en tu mente el romance

Para que exista el romance en una relación de mucho tiempo ambos deben tenerla en la mente. Siempre recuerda que es necesario poner de su parte para que el amor siga fluyendo entre ambos. Dense el tiempo de abrazarse y consentirse y de cambiar sus rutinas de vez en cuando

Sé detallista

No tienes que comprarle un regalo para que tu pareja se sienta querido. A veces un post-it en el refrigerador con una linda frase de amor es suficiente para que el día le cambie por completo a tu pareja. Puedes cocinarle algo que le guste o incluso dejarlo ver un capítulo más de esa serie que lo trae loco. Hay muchas cosas cotidianas que podemos hacer para que nuestra pareja se sienta amada. Sin duda, estos pequeños gestos nos ayudan a mantener el romance dentro de una relación de mucho tiempo.

De vez en cuando dense un break para extrañarse

La distancia a veces es de lo mejor cuando ya llevas un rato con tu pareja. Dense ese tiempo algunos fines de semana sin verse o solo algunos días. Seguro cuando él regrese a verte de ese break vas a saltarle encima. El romance se va desgastando con la cotidianidad, dejar de verse por un rato puede ayudarlos a extrañarse y a verse como en los primeros días.

Tengan una vida aparte

Una elemento super importante de una relación es tener una vida aparte de la pareja. Es decir, tener proyectos y metas propios que te ayuden a realizarte como persona y sentirte feliz contigo misma. Las parejas que no están todo el tiempo una encima de la otra son por lo general más felices. Cuando llevas una relación de mucho tiempo puedes perder de vista tus metas individuales para darles prioridad a las de pareja. Hagas lo que hagas, siempre vive para ti, haz lo que te haga feliz y compártelo con tu pareja. El romance en una relación puede morir cuando una de las personas es absorbente. En consecuencia, mantener tus metas propias te ayudará a equilibrar la relación y a fortalecerla.

Este video te puede gustar