Mantén encendida la llama del amor con estos cuantos tips

Cuando mantienes una relación larga y que te hace feliz, seguro buscas la manera de que siga en pie a pesar de los contratiempos. Y para lograrlo, existen muchas claves. Una de las principales es mantener encendida la llama de la pasión. Aquí te damos varias claves para lograrlo. Sin embargo, debes considerar que además hay otros aspectos muy importantes, el amor, cariño y comunicación. ¿Pero cómo lo puedes hacer? ¡Fácil! Con estos consejos jamás se apagará la llama del amor.

Acepta los desacuerdos

Convivir con tu pareja es aceptar los desacuerdos, pues tanto tú como el deben respetar sus diferencias. Es evidente que ambos tienen su propia manera de pensar  y que no puedes obligarlo a que cambie de opinión. Notarás que al aceptar los desacuerdos la armonía en la relación crece y así podrán sobrellevar los problemas.

Tengan juegos sexuales

Un estudio publicado por la Universidad de Chapman reveló que las personas con poca actividad sexual tienden a ser más infelices con sus parejas. Mientras que las parejas con mayor satisfacción sexual se encontraban más felices y motivadas con su relación. Así que una forma para mantener encendida la llama de tu relación es tener juegos sexuales previos. Las caricias, los toqueteos y las palabras subidas de tono son un buen inicio para estimular el deseo sexual de tu pareja.

Considera a tu pareja

Una relación es de dos personas, de ti y tu pareja, por eso es importante siempre considerarlo y no solo a ti en la relación. Exalta sus cualidades, hablen de sus gustos, platiquen acerca de su día, ten pequeños detalles hacia él, envíale mensajes de ánimo, etc.

Define en qué etapa va la relación

Una relación atraviesa diferentes niveles, desde el coqueteo, el enamoramiento hasta llegar al amor verdadero. Y del amor verdadero llega la madurez para comenzar una relación seria. Define en qué momento se encuentra su relación, eso los ayudará a saber qué esperar y cómo hacer que pase al siguiente nivel.

Dedicación

Para mantener encendida la llama del amor se necesita de mucha dedicación y esfuerzo. Sorprende a tu pareja con detalles, dale cariños cuando menos se lo espere, invítalo a salir de vez en cuando, consiéntelo, etc. Demuéstrale a tu pareja que te importa mucho y hazlo sentir amado.

Expresa tus sentimientos

¡Si te sientes triste, exprésalo! Es importante expresarte ante tu pareja y no guardarte tus sentimientos. Recuerda que en el amor y la comunicación se basa una relación. Él no puede adivinar cómo te sientes, si algo te molesta o inquieta. Es preciso que se lo hagas saber. De este modo, el podría darte lo que necesita, ya sea una respuesta, apoyo o comprensión.

Evita los resentimientos

Debes aprender a manejar los resentimientos. Si buscas seguir adelante con tu relación definitivamente tener resentimientos no los beneficiará. Aleja las dudas hacia tu pareja y mantén una buena comunicación. De nada sirve guardarte rencor o desconfianza porque solo te puede ocasionar problemas. Aprende a perdonar y olvida tu orgullo.

Muestra afecto físico

Los besos, abrazos, caricias, cariños y cosquillas son una gran muestra de afecto físico hacia tu pareja. No esperes que tu pareja tome siempre la iniciativa, a la larga puede cansare. A él también le gusta que tengas iniciativa, sobre todo en el afecto.

Rompe la rutina

En general, es imposible no caer en la rutina, pero puedes hacer varias actividades diferentes con tu pareja que mantendrán encendida la llama en su relación. Salgan de vez en cuando aunque no sea una ocasión especial, conozcan otros sitios, caminen juntos, etc.

Respeta el espacio de tu pareja

Aprende a confiar en tu pareja y a respetar su espacio. En ocasiones tu pareja querrá estar solo, simplemente para pensar o hacer actividades que contigo no puede hacer.

Dedica suficiente tiempo a los dos

Es imposible que la llama de la relación siga encendida si no tienes el suficiente tiempo para ver a tu pareja. Una agenda ocupada y poca comunicación puede afectar tu relación y hacer que tu pareja se aleje o busque otro camino.

Este video te puede gustar