Maneras de lidiar con una hija adolescente, antes de que te saque canas verdes

Todos pasamos por la adolescencia y sabemos que es una etapa un tanto complicada. Seguramente cuando tú la viviste no te pusiste a pensar en todos los dolores de cabeza que le diste a tu madre. Y bueno, resulta que ahora los papeles se invierten, porque ya eres madre y tu hija llegó a la adolescencia. Pero no te preocupes, estas son las maneras de lidiar con tu retoño antes de que te saque canas verdes.

Prepárate y dedícate tiempo

Por más raro que suene, es así. Prepárate para esta aventura, dándote tiempo para ti misma. Tal vez pienses que es algo egoísta, pero no lo es porque necesitas realizar actividades que te llenen de vida. Así, cuando tu hija te necesite estarás al pie del cañón. Además, ella verá que eres una mujer con hábitos positivos, los cuales le puedes transmitir y ayudar en esta etapa. De esta manera, tu hija igual adquirirá inteligencia emocional.

Demuéstrale tu amor con mimos

Aunque tu hija se sienta una mujercita, en el fondo siempre será la niña que necesita que la apoyes y les des un abrazo. Y más en esta etapa, en la que los jóvenes experimentan cambios hormonales y personales. A eso súmale que sienten presión social porque están buscando su lugar en el mundo. Así que demuéstrale a tu hija amor y apoyo, con lo cual reforzarás el vínculo de madre e hija y la ayudarás a reducirá sus niveles de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés).

Sé paciente

Inhala, exhala y sé paciente. Mantén la compostura y no reacciones de inmediato a los comentarios de tu hija, ya que sólo darías pie a una discusión. Y no sólo eso, sino que podrías decir cosas de las que luego te arrepentirás y afectarán a tu hija.

Mantengan la comunicación

La base de toda relación es la comunicación, y si se trata de los hijos, aún más. Es importante que tu hija y tú platiquen diariamente, de esta manera sabrás cómo está y ella tendrá confianza de contarte lo que le pasa. También recuerda que tu hija nació en la era tecnológica, así que no te sorprenda si prefiere platicar contigo vía mensajes de texto.

Este video te puede gustar