Cómo manejar una pelea de pareja en un lugar público

Es normal cuando te enojas con tu pareja que no quieres ni verlo, pero al mismo tiempo sí. ¿Qué dilema verdad? A veces te gana el orgullo, a veces la ira se sube a tu cabeza, otras veces él solo huye de la situación. Lo que ocurra es molesto, pero es muy malo cuando esta situación se presenta en un lugar público. Debes saber, sin importar cuál sea la razón de la pelea, que estos enfrentamientos deben hacerse en casa. Nadie tiene la necesidad de enterarse. ¿A poco a ti no te molesta cuando ves a una pareja discutir? Nosotras te aconsejamos cómo manejar una pelea de pareja en un lugar público y evitar todo un espectáculo.

Identifica el problema

En vez de desquitar todo tu enojo hacia tu pareja o al revés, mejor identifica el problema. Tomen una pausa, respiren profundo y cálmense. Intenta verte a ti misma como las personas te ven y pregúntate: ¿cómo es que llegue a este punto? Después mírate con tu pareja y pregúntate: ¿cómo nos vemos ante los demás?, ¿esta es la imagen que quiero reflejar?, ¿esto significa mi relación? etc. Deja de actuar erróneamente y propongan una solución o tal vez solo relájense y traten de olvidarlo un rato o para siempre, si es mejor.

Equilibren la conversación

Una conversación llena de gritos, culpas, remordimientos o terceras personas no los hará llegar a ningún punto. Esto inmediatamente genera una pelea de pareja y las personas las detectan fácilmente. Bajen el tono de su voz, muestra tu enojo pero a un nivel más equilibrado. Piensa bien las cosas antes de hablar porque puedes arrepentirte, así como a tu pareja puede sucederle lo mismo. ¿Estás actuando por tus sentimientos o tu instinto?

Evita gritos y escándalos

La verdad se ve muy mal de una relación cuando uno de los dos hace todo un escándalo en un lugar público. Por favor deja la actitud de: “no importa que nos vean, no es su asunto”, pues en ese momento se vuelve su asunto. No pienses que por ser desconocidos para esas personas no van a tener curiosidad sobre lo que pasó. ¿Te imaginas si tu pareja te avergüenza frente a todos? Es una sensación incómoda y humillante. Así que lo mejor que pueden hacer es evitar los grandes gritos y escándalos; golpes ni se diga, eso ya es grave.

Acepten la culpa

Cuando una relación es sana no estás tratando de echarle la culpa a tu pareja si no tuvo nada que ver. Lo que buscas es una relación sana y feliz y para eso se necesita seguir adelante. Si fue tu culpa simplemente acéptalo, para que puedan seguir adelante y tomar un camino de paz. Si es su culpa hazle entender la razón; una disculpa con un abrazo lo puede solucionar todo.

Hagan contacto físico

Los abrazos y los besos pueden ayudar a solucionar y evitar una pelea de pareja. Es mucho mejor que simplemente levantarse e irse sin decir una palabra, pues sé realista: ¿realmente eso les ayudará a sentirse mejor? Creo que no.

Este video te puede gustar