Mandarle o no un mensaje de feliz Navidad o Año Nuevo a mi ex

Es época decembrina y el amor está en el aire. En estos días, es inevitable sentirte algo fuera de lugar con tantas reuniones, fiestas, posadas y un montón de celebraciones en las que estás en la esquina como una pasa, pues aún no has dejado de pensar del todo en tu ex. No obstante, voy a detener el “lapsus brutus” que puedes estar teniendo en estos momentos, contestándote que no es una buena idea mandarle un mensaje de  feliz Navidad a tu ex…

 

¡Detente!

El pasado ya fue, quedó atrás. No importa si cortaste hace unas pocas semanas, es una terrible idea aparecerte utilizando de pretexto las fiestas decembrinas. A eso se le llama zombie-ing, por si no lo sabe, joven millennial. Se trata de la técnica de cualquier ex, sea mujer u hombre, que se aparece después de su muerte (corte de la relación) como si fueran zombis. Así de raro como se lee, se siente. Comencemos a hacer una lista de por qué no es buena idea mandarle un mensaje de feliz Navidad ni de Año Nuevo a tu ex.

No existe una buena razón para hacerlo

Ya lo he dicho muchas veces, pero es necesario que te lo repita. Si un hombre está interesado en ti, no habrá fuerza humana que lo aleje de ti. Los hombres son cazadores por naturaleza, así que no le insistas al hombre con el que cortaste hace semanas o, peor aún, hace meses y le envíes un mensaje de feliz Navidad. Quizá resulte muy incómodo para el hombre en cuestión y, en todo caso, va a ser una tortura para ti.

Vas a estar viendo el celular el resto de la noche

La Navidad soltera no es tan mala como parece. Está en tus manos convertir una buena noche en inolvidable; evita el término desastrosa. Vive el presente, disfruta de tu familia, de la comida y también de tener una excusa para tomar un poco más. No obstante, no permitas que el alcohol te lleve a tomar malas decisiones. Lo sé, a mí me ha pasado, creo que a todas. Así que por paz mental sería sensato que borraras su número para no llamarlo en tu “lapsus brutus” de alcohol. La verdad es que si le envías el mensaje, estarás el resto de la noche checando el celular, ansiosamente. Además, quizá…

Recibas un texto seco pero educado, o tal vez…

 

Te deje en visto… Es cierto que existen mil escenarios en los que este chico puede o no contestarte. La pregunta real es si estás dispuesta a pasar el resto de tu noche sintiéndote mal. Siendo realistas, mandarle un mensaje será un tortura china que traerá consecuencias más adelante. Este no es el mejor día para enviarle un mensaje a tu ex. Te recomiendo esperar a que pasen las fechas de festejo, para que así puedas estar bien y despejar tu mente. Cuando te sientas en un momento más estable y menos emocional, si aún quieres mandarle un mensaje podrás hacerlo. Y este sin la típica excusa de las fechas decembrinas. Yo lo he vivido y créeme que no hay nada más incómodo que escribir un mensaje de feliz Navidad a tu ex poco genuino.

No sufras, está por comenzar un nuevo año

Te aseguro que no eres la única que ha pensado por esta experiencia. Pero, ¿sabes?, al final tienes que ver solo por tu bienestar. Y estoy segura de que estar en el baño llorando por una respuesta grosera o super seca no es el mejor escenario para iniciar el año o para pasar una Nochebuena. Este día, cualquiera de los dos, agradece lo que hay a tu alrededor. Perdiste un amor, pero dejaste un espacio vacío para que muchas cosas buenas aparezcan en tu vida. Sonríe, no te tomes la vida tan en serio.

Comienza a cambiar tu estatus mental hoy. Diviértete en las fiestas de temporada y deja de pensar en el “hubiera”. El hecho, por duro que suene, es que si él quisiera estar en tu vida, lo estaría. Ya sé que no es el mejor consuelo, pero a veces funcionamos más cuando nos dicen la verdad así de cruda.

 

Este video te puede gustar