¿Mamá o papá: a quién quieren más los hijos?

Los padres muchas veces entran en conflictos existenciales porque cuestionan a los hijos acerca de a quién de los dos quieren más. Esta pregunta debería estar prohibida en toda conversación padre-hijo. Sin embargo, los papás sienten cierta tensión al imaginar que los hijos podrían querer más a la otra parte.

El amor de un hijo a un padre

 the simpsons simpsons jumping bounce trampoline GIF

“¿A quién quieres más?”, es la pregunta incómoda que muchas veces los padres hacen a los hijos. La realidad es que una pregunta de esta índole no debe ser planteada ni tampoco tener una respuesta. Los niños aman a sus padres por igual y de manera incondicional. Jamás debe ponérseles en la tesitura de pensar a quién quieren más.

Puede haber predilección en algún momento de la vida

 homer simpson marge simpson lisa simpson episode 5 simpsons GIF

El hecho de que los hijos quieran por igual a los padres no significa que en algún momento no tengan predilección por alguno de ellos. Hay ciertos factores que influyen en eso, como el hecho de con quién pasan más tiempo los hijos. Sea como sea, tanto los hijos como los padres deben aprender que el amor no se divide; al contrario, se multiplica sin importar con quién existe mayor afinidad.

¿Cuándo prefieres a papá o mamá?

 homer simpson television bart simpson marge simpson lisa simpson GIF

Durante la infancia, los niños pueden mostrar más afinidad hacia uno de los padres. La cuestión es que eso sería más una percepción tuya. Los niños son muy nobles, inocentes y honestos y siempre muestran sus sentimientos de manera abierta. Si quieren estar con mamá estarán con ella, si quieren estar con papá lo harán. Esto no quiere decir que quieran a uno más que otro, finalmente les gusta compartir tiempo con los dos.

Cuida el vínculo emocional con tus hijos

 homer simpson bart simpson marge simpson lisa simpson season 5 GIF

Desde que los niños nacen es importante crear hábitos y rutinas que les transmitan seguridad. Tanto papá como mamá deben cuidar y velar por el bienestar de los niños para no dividir los papeles. Además, es importante que ambos padres vayan por el mismo camino en cuanto a la educación de los niños. Si cada uno toma posturas distintas, los niños tendrán inestabilidad y desequilibrio.

¿Te preocupa a quién quiere más tu hijo?

Este video te puede gustar