Ser mamá de niño o de niña: estas son las diferencias

¿Hay muchas diferencias entre tener un niño y una niña? La verdad es que sí, pues ambos tienen personalidades, capacidades y habilidades muy diferentes. Sin embargo, también existen muchas cosas en común entre tener una niña o un niño y una de ellas es el amor a mamá. Y bueno, estas son las diferencias entre ambos, así que prepárate para una nueva etapa en tu vida.

De niño

  • Es para “complementarlos”: Se dice que un hijo es quien complementa a los padres y es totalmente cierto. Un hijo varón complementa la vida familiar, además de que lleva el apellido de la familia. De hecho, muchos padres intentan hasta tener un niño. El será el responsable de que la familia no desaparezca.
  • Son más apegados a su mamá: Todos los bebés son muy pegados a su mamá; sin embargo, durante el crecimiento ellos deciden a quien acudir. Normalmente los hijos deciden “conquistar” el sexo opuesto, en este caso el niño decide estar con su mamá. Mientras que las niñas ven a su papá como a su príncipe azul o su más grande héroe.
  • Tienen mayor libertad: De seguro, a tu hermano mayor o a tu primo siempre le daban permiso ¿te acuerdas? Cuando los hijos crecen, el niño siempre tendrá mayor libertad. Te sientes más segura porque es hombre, es el sexo más resistente y fuerte. Por otra parte, es más probable que se independice justo después de terminar la preparatoria o la universidad. Por otro lado, a las mujeres se les dice que tienen que esperar hasta el matrimonio para dejar la casa de sus padres o están más apegadas al cariño de su hogar.
  • Son más desordenados: Ser mamá de un niño implicará un gran desorden en el cuarto con sus juguetes. Los varones tienden a ser muy desordenados y un poco destructivos.
  • Emocionales: Aunque no lo creas, un niño es más emocional cuando es pequeño a comparación de una niña. Sin embargo, a los niños se les enseña a ser “los que no lloran” y por eso es que ocultan todas sus emociones. En realidad, está bien que tu hijo sea emocional y pueda experimentar todos sus sentimientos.

De niña

  • Es la mejor compañía: Una niña no tiene la gran responsabilidad de hacer que el apellido de la familia permanezca por generaciones. Las niñas son más dulces, tiernas y comprensivas por esta razón es que son la mejor compañía. Una hija estará para ti tanto en las buenas como en las malas.
  • Tienen más cariño hacia su papá: Al igual que en el caso del varón, una niña se siente más atraída por el sexo opuesto. Obvio, nunca dejará de sentir el mismo cariño por ti ni tampoco cambiaría la confianza que siente. No es lo mismo contarle sobre un chico a tu mamá que a tu papá, ¿me explico?
  • Son las sobreprotegidas: Así como tus padres te protegieron o te negaron varios permisos, lo mismo sucederá si tienes una hija.
  • Tienden a ordenar sus cosas: Una niña es más organizada con sus pertenencias. Si la educas para que sea una persona organizada a temprana edad, ten por seguro que nunca será desordenada.
  • Es más fácil de vestir: ¿Qué? ¡Es totalmente cierto! Eres mujer y vestir a una niña es como vestir a la mini versión de ti misma. Además, hay más ropa para niña que para niño.
  • Son más comunicativas: Porque desarrollan el sentido del lenguaje a corta edad, comparado con los niños.

Este video te puede gustar