Malestares de mi embarazo, ¿los sufriste igual?

Cuando estás embarazada, tu cuerpo se transforma y atraviesa tantos cambios que sientes que tu cuerpo ya no te pertenece. Aunque tuve un embarazo saludable, hubo algunos malestares que tal vez tú también puedas tener si estás embarazada o planeas estarlo.

Pies hinchados

El inconveniente más molesto fueron mis pies hinchados. Solo pude usar dos pares de Uggs y chanclas (estuve embarazada desde el verano hasta el invierno). Yo amo los zapatos (soy shoe-lover) y me irritaba no poder usar mis zapatos y tacones y combinarlos con mi atuendo. Tenía miedo de que mis pies se quedaran así, pero después del embarazo volvieron a su tamaño normal.

Bendita ciática

La parte más dolorosa de mi embarazo fue la ciática. Era un dolor horrible que comenzaba desde el lado derecho de mi cintura y bajaba por toda mi pierna derecha. Apenas podía caminar y por la noche, mientras dormía, el dolor me despertaba. Mi doctor me dijo que tomara vitaminas de magnesio y mas o menos me ayudaron. Tenía que caminar y evitar estar sentada mucho tiempo.

Los malestares y la panza

Y luego la panza que a veces estorbaba. Es tan emocionante ver cómo crece el vientre semana tras semana, pero ese vientre no me dejaba dormir. Daba vueltas y giros, usaba almohadas para el embarazo pero nada ayudaba. La mayoría de las noches no dormía, pero me di cuenta de que me estaba preparando para lo que vendría. Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer acerca de la falta de sueño. ¡Bienvenida a la maternidad!

Muchas náuseas

La náusea interminable. Algunas mujeres tienen náuseas severas y otras apenas pueden comer. Algunas mujeres las experimentan durante el primer trimestre y otras tienen que vivir con ellas durante todo el embarazo. Algunas mujeres vomitan constantemente, lo que es un gran
inconveniente. Yo no vomité y mi náusea desapareció en el segundo trimestre. Nunca me han gustado las manzanas y por alguna razón durante mi embarazo, tenía antojo de manzanas. Comía hasta tres al día y eso hacía que mis náuseas desaparecieran.

Pasarás todo el día en el baño

Ya sea debido a las náuseas y a los vómitos o probablemente
porque el bebé está empujando tu vejiga, pero vivirás en el baño. Debes beber mucha agua y mantenerte hidratada aunque sea molesto. Por la noche, es posible que estés a gusto en la cama, pero desafortunadamente es algo que no puedes evitar. Yo iba al baño y en el trayecto de vuelta a mi oficina ya tenía ganas de nuevo.

Ansiedad

El principal malestar de mi embarazo fue la ansiedad que sentía en las visitas al médico. Cada vez entraba nerviosa y rezaba que mi bebé estuviera bien. Me preocupaba por el latido del corazón, la posición del bebé, su crecimiento… etc. Cuando me hacían las pruebas de sangre, me daba mucho miedo que los resultados fueran malos. Gracias a Dios no pasó nada grave, pero la ansiedad durante mis citas nunca desapareció.

Algunas mujeres tienen un embarazo con muchas molestias. Y es que si bien es emocionante, el embarazo causa problemas. No solo te cambia físicamente, sino que afecta todos los aspectos de tu vida. No será fácil, pero tampoco será completamente horrible. Consulta a tus médicos y sigue sus indicaciones; recuerda que es temporal y estás cerca de conocer al nuevo amor de tu vida.

Este video te puede gustar