Tener malas historias en el amor puede decirte que tú tienes un gran temor a…

Todos tenemos un par de historias amorosas de las que podrían hacer una película. Es muy común que a todos nos hayan roto el corazón alguna vez. Sin embargo, si al recapitular tu historial amoroso sólo encuentras capítulos amargos, debe haber algún problema. Recuerda que las personas a las que elegimos para compartir nuestra vida se relacionan de forma estrecha con quiénes somos y lo que buscamos. Por tanto, si sólo tienes malas historias de amor, puede que el problema esté en ti.

 Tienes las peores historias amorosas

Es normal haber tenido uno o dos novios que no vale la pena mencionar. Sin embargo, si esas malas historias se repiten constantemente deberías preocuparte. Has salido con el típico chico rudo, con el que no sabe lo que quiere e inclusive con el coqueto e inconquistable. No obstante, no todo ha sido gris y en algún momento llegó un chico al que realmente le importabas. No obstante, y por alguna extraña razón que no comprendes, lo rechazaste.

Problemas no resueltos

Debe existir un motivo por el que siempre escoges a la persona menos indicada. Algunos expertos en psicología explican que esta conducta se asocia con el miedo al compromiso. También lo relacionan con algunos conflictos no resueltos durante la infancia. Recordemos que durante esta etapa comenzamos a construir nuestra visión de las relaciones. Por tanto, si durante esta etapa sufrimos alguna carencia emocional o afectiva, inconscientemente trataremos de suplirla en el futuro. En consecuencia solemos elegir relaciones tóxicas o destructivas.

 Ten relaciones sanas

Todos merecen una relación sana, libre de violencia que llene sus expectativas y los haga crecer tanto de manera emocional como personal. Sin embargo, para tenerla primero debes proporcionarte esa felicidad y estabilidad. Nadie más que tú es responsable de tu bienestar, por tanto, no debes buscarlo en otra persona. De lo contrario siempre serás emocionalmente dependiente. Así mismo, podrías engancharte con personas que no son adecuadas para ti.

Este video te puede gustar